Estadísticas Victoria Zaragoza al Córdoba | Noticias

El Zaragoza ganó en su última visita a El Arcángel

Reportar vídeo


El Córdoba recibirá este domingo en la matinal a un Real Zaragoza que ganó en su última visita a El Arcángel de sus trece enfrentamientos históricos, la única vez que lo hizo en sus emparejamientos en Segunda División, al imponerse en la temporada 2013-14 por 1-2.

Curiosamente esa fue la campaña del ascenso de los blanquiverdes a la Liga BBVA, aunque perdió contra los maños en la jornada 38 cuando estaba luchando por meterse en la fase de ascenso que finalmente logró en la última jornada pese a la citada derrota.
Los otros tres choques en la categoría de plata se saldaron con triunfos cordobesistas.
Ganaron por 1-0 en la campaña 2008-09 aquel Córdoba de Juan Luna Eslava que buscaba la salvación en la segunda vuelta. Seis años antes, en el curso 2002-03, los califales entrenados por Fernando Zambrano se impusieron por 2-1.
Para encontrar el otro triunfo hay que remontarse a la década de los setenta, cuando el Córdoba superó a los maños por 2-1 en la temporada 1977-78 con el marroquí Ben Barek en el banquillo.
El resto de enfrentamientos llegaron incluso antes, entre la máxima categoría y la Copa del Rey, dos en concreto en este último torneo, la primera vez en la campaña 1959-60, cuando el rotundo 6-1 de El Arcángel daba el pase a los blanquiverdes a la siguiente ronda, mientras que en la campaña 1965-66 pasaban los maños que ganaron por 0-2.
Con todo, ese no fue el primer triunfo del Zaragoza en tierras cordobesas, donde se impusieron por primera vez en su historia en la temporada 1963-64 jugando en Primera División al ganar por 0-1; su cuarto y último triunfo en el que era antiguo Arcángel llegó en el curso 1968-69, ganando igualmente por 0-1.
El resto de choques hasta llegar a los trece partidos se saldaron con triunfos cordobesistas en Primera División, excepto en el único empate de sus enfrentamientos, cuando igualaron a uno en la campaña 1966-67, porque el resto fueron cuatro victorias locales.
En total, contabilizando todas las categorías, fueron ocho las victorias del Córdoba, con cuatro del Zaragoza y el reseñado empate.

Un contenido de:
ElDesmarque/EFE

Martes, 09 de febrero de 2016. 17:51
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *