Las actuaciones del Real Zaragoza en el Nuevo Los Pajaritos

20 años del Nuevo Los Pajaritos

Un contenido de:
D.M.

Jueves, 11 de octubre de 2018. 10:41
Alberto Zapater celebra su gol (Foto: Daniel Marzo).
Alberto Zapater celebra su gol (Foto: Daniel Marzo).

Si uno observa con detenimiento la camiseta del próximo rival del Real Zaragoza, el CD Numancia, descubrirá una leyenda casi escondida. Y es que la equipación del equipo soriano rinde homenaje a su estadio, el Nuevo Los Pajaritos, que a comienzos de 2019 cumplirá 20 años desde su inauguración, el 14 de enero de 1999.

Un campo que durante estos casi 20 años ha vivido prácticamente de todo. De saborear la máxima categoría a los amargos descensos, pasando por la estabilidad de las últimas campañas en LaLiga 1|2|3, en las que los sorianos han pasado de luchar por evitar el descenso a la lucha por el ascenso de la temporada pasada. Un camino, el de la promoción a LaLiga Santander, en el que se cruzó precisamente con el Real Zaragoza.

Sólo dos victorias

Los aragoneses han vivido también notables capítulos de su historia en el feudo numantino, en un encuentro fraternal en el que la afición visitante ejerce de local. Sin embargo, pese al buen ambiente que acompaña a los blanquillos, las victorias siempre se le han resistido. Tan sólo dos. En la primera visita, temporada 1999/2000 el equipo entrenado entonces por Txetxu Rojo lograba arrancar el triunfo gracias a un gol de Yordi y a los dos de Rocha, uno en cada portería. La otra, hace apenas unos meses, en marzo de este mismo año, en el que dos goles de Pombo sellaban los tres puntos para el Real Zaragoza.

Dos excepciones a una norma que habla de las dificultades del conjunto zaragozano en tierras vecinas. En el resto de los enfrentamientos entre ambos conjuntos en el Nuevo Los Pajaritos, cinco empates –incluyendo la eliminatoria por el ascenso– y tres victorias locales. En esta ocasión, nada mejor para rendir tributo al aniversario del estadio que tratar de volver a la capital del Ebro con tres puntos bajo el brazo para comenzar a borrar la amargura de otros recuerdos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *