Real Zaragoza | Abraham trabaja máquina antigravedad | Lesionados Zaragoza | Temporada 2015-2016

Abraham trabaja con un aparato antigravedad

Abraham con la máquina antigravedad. (Foto: Real Zaragoza)

Abraham Minero está en la recta final de su recuperación. El defensa del Real Zaragoza se lesionó al finalizar el encuentro ante el Nástic, cuando se le detectó, tras diversas pruebas, una fractura en el calcáneo de su pie derecho, un hueso que se encuentra el talón. Desde entonces, el lateral izquierdo ha estado en la enfermería, trabajando para recuperarse cuando antes. Y dentro de ese plan, el club se ha decantado por introducir una técnica nueva en ese proceso. 

Se trata de una máquina antigravedad. El jugador lleva varios días acudiendo al centro Podium de Zaragoza para realizar diversos ejercicios físicos en esta peculiar cinta de correr. Una nueva técnica que ya emplearon otros jugadores españoles -como por ejemplo Sergio Ramos- para seguir con un plan de entrenamiento sin dañar la zona lesionada ni correr riesgos excesivos al realizar ese trote constante.
¿Y cuáles son los beneficios de este aparato dentro de un proceso de recuperación? Sencillamente que el impacto cuando el jugador apoya el pie en el suelo al realizar esa carrera continua es infinitamente menor. Este aparato absorbe la fuerza que el jugador deposita en cada pie a la hora de correr haciendo que su repercusión en la zona dañada sea mínima. Así, Abraham puede seguir manteniendo su tono físico sin el peligro de agravar su dolencia en el calcáneo.
Este efecto se logra gracias a la envoltura que rodea al jugador. Esa pérdida de gravedad hace que una persona que, por ejemplo, pesa 75 kilos corra como una persona que solo pesa 15. Algo que se consigue gracias a la presión del aire, que es uniforme dentro de la cápsula que rodea al tren inferior de Abraham, en este caso. De este modo, esta nueva técnica está ayudando ayuda a agilizar el proceso de recuperación del defensa catalán, al que se espera para finales de este mes de febrero.
 

Un contenido de:
Álvaro Montaner

Miércoles, 10 de febrero de 2016. 11:47
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *