Es Noticia
Alcorcón y la explosión de Dongou

Alcorcón y la explosión de Dongou

DMQ
Foto autor
Dani Marzo (@Marzo_s)

Reportar vídeo

El último encuentro en el que el equipo madrileño visitó el estadio municipal de La Romareda sirvió esencialmente para ver la mejor versión de Jean Marie Dongou. El camerunés, que había llegado en el mercado invernal, dio muestra de su calidad con dos goles magníficos que sirvieron para tumbar a un Alcorcón que empezó ganando.

Aquel encuentro tuvo lugar en la recta final de la temporada pasada. El Real Zaragoza llegaba tras ganar a Mallorca y Valladolid y contaba todavía con la esperanza de poder alcanzar los puestos que daban derecho a plaza de ascenso directo. Por contra, el Alcorcón tenía la esperanza de colarse en la promoción para el ascenso. Al final, ni unos ni otros consiguieron el objetivo.
El partido comenzó, como era habitual por entonces, con un gol tempranero encajado por el Real Zaragoza. Un remate de cabeza de Páez y las dudas de Manu Herrera llevaban al marcador el 0-1 tras apenas diez minutos de juego. El encargado de poner el empate sería Javi Ros, tras una jugada con un par de rechaces, esperaba en el segundo palo para hacer el 1-1 de cabeza. Lo bueno llegó después. En el minuto 32, un balón sin excesivo peligro llegaba bombeado a la frontal, donde Dongou lo cazaba para hacer una auténtica obra de arte. Tras controlar con el pecho, lanzaba una tremenda volea para batir al portero visitante. Tras el 2-1, el equipo aragonés fue capaz de controlar el encuentro y ya en los últimos instantes, un balón servido desde la derecha, lo dejó pasar Diamanka para el remate nuevamente de Dongou, que lo colaba al primer palo en la escuadra.
Un 3-1 que es el resultado que se ha repetido en dos de las tres ocasiones en las que la AD Alcorcón ha visitado La Romareda en liga. Se dio también en la temporada 2013-14, en aquella ocasión con goles de Barkero, Roger y Luis García. Un año después, se produjo un 1-1 con gol de Willian. La única ocasión que el equipo madrileño logró la victoria en el coliseo zaragozano fue en Copa del Rey, en la vuelta de la primera eliminatoria en la que los alfareros lograron pasar de ronda al ganar por 0-2.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando