Es Noticia
Oltra y el reto de ganar en La Romareda

Oltra y el reto de ganar en La Romareda

DMQ
Foto autor
D.M.
José Luis Oltra, en un partido(Foto: LaLiga).
José Luis Oltra, en un partido(Foto: LaLiga).

José Luis Oltra volverá este fin de semana al estadio municipal de La Romareda. El técnico valenciano es todo un clásico de los banquillos en Primera y muy especialmente en Segunda división. Una larga trayectoria en la que el Real Zaragoza se ha convertido en una suerte de maldición para el entrenador, con especial énfasis en el coliseo zaragozano.

Oltra llegará a la capital del Ebro con la intención de celebrar sus 400 partidos en el fútbol profesional con una victoria ante el Real Zaragoza. Algo que apenas ha conseguido en una ocasión en su prolongada carrera. Fue en 2015 cuando, entonces en el Córdoba, un solitario gol de Pedro Ríos le servía a los del valenciano para superar al equipo blanquillo, entonces dirigido por Ranko Popovic.

Todo un reto, el de arrancar una victoria de La Romareda, que sin embargo no consiguió con otros equipos. Una larga lista en la que se incluyen: Tenerife, Recreativo, Deportivo de la Coruña y Granada. Fue precisamente con el equipo ‘chicharrero’ con el primero que Oltra visitó el estadio del Real Zaragoza. Hace ya casi diez años, en mayo de 2009, en un encuentro que finalizó con empate a un gol –marcaron Ander Herrera y Nino–, meses más tarde, en agosto, volvía para la disputa de la temporada siguiente cosechando la primera derrota también con el CD Tenerife, entonces 1-0 gracias al solitario tanto de Arizmendi.

La siguiente ocasión en que visitó La Romareda fue con el Dépor, ya en 2012. En un partido espectacular los tres puntos se quedaron en Zaragoza gracias al 5-3 en el que los goles de Postiga (2), Montañés, Álvaro y Apoño (de penalti), valieron más que los de Bruno Gama, Riki y Bodipo. En 2015 volvió con el Recreativo de Huelva, y el resultado volvió a ser el mismo. Una victoria local por 2-0 gracias a los tantos de Jaime y Basha. Ese mismo año, pero ya en la siguiente temporada, logró su única victoria, el ya mencionado 0-1 con el Córdoba. Mismo equipo con el que volvería una campaña más tarde para firmar tablas, 1-1 con goles de Rodri para los andaluces y Cabrera para los blanquillos.

La pasada temporada, con el Granada, visitó en dos ocasiones el estadio municipal de La Romareda. En la jornada 2 de LaLiga 1|2|3, volvió a rascar un empate gracias al tanto de Pedro, que igualó el gol inaugural de Borja Iglesias, de penalti. Apenas una semana después, en Copa, volvería a caer, esta vez con estrépito por 3-0 con tantos de Benito, Borja Iglesias y Pombo.

Vuelve ahora Oltra a Zaragoza, de nuevo con el Tenerife, en un duelo de equipos necesitados de puntos y victorias. Mientras el técnico tratará de celebrar su efeméride con un nuevo triunfo, La Romareda intentará mantenerse como el fortín que ha sido tradicionalmente para el técnico valenciano. Una pugna cuyo vencedor se sabrá entrada la noche del domingo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando