Es Noticia
Idiakez, con los "cinco sentidos" puestos en el Tenerife

Idiakez, con los "cinco sentidos" puestos en el Tenerife

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imanol Idiakez, en rueda de prensa (Foto: Daniel Marzo).
Imanol Idiakez, en rueda de prensa (Foto: Daniel Marzo).

Imanol Idiakez ha vuelto a valorar su situación al frente del Real Zaragoza en la previa del encuentro ante Osasuna. El técnico vasco ha asegurado que está "concentrado en preparar el partido lo mejor posible", y ha reconocido que es consciente de "la importancia que tiene" volver a la senda de la victoria ante el público de La Romareda.

"Estamos intentando analizar al Tenerife, buscando la clave para hacerles daño. Tenemos muchas ganas de darle la vuelta a la situación, estamos en una mala racha y centrados en ellos. El domingo es la primera oportunidad y con los cinco sentidos puestos para conseguir esa victoria que nos saque de esta mala racha", comentaba el técnico vasco sobre su estado de ánimo actual.

Asimismo, no ha querido detenerse demasiado en si se juega su puesto este fin de semana: "Si te digo la verdad, no lo sé. Mi único trabajo ahora mismo es ganar al Tenerife, y como pienso que lo voy a hacer, no quiero pensamientos negativos en mi cabeza. Los entrenadores tenemos una profesión de riesgo, nos jugamos la vida cada siete día. Se cree muy poco en las cosas y sabemos que cada semana nos jugamos el puesto. No pienso en las consecuencias, sino en ganar al Tenerife. Tengo mucha ilusión en darle la vuelta a la situación para que la gente que no está contenta conmigo, en unos meses piense que soy el entrenador idóneo para el Real Zaragoza".

E insistía: "Estoy centrado en el trabajo, en preparar el partido y transmitir a mis jugadores la confianza que tengo en ellos. No es plato de buen gusto para nadie, pero esta semana hemos analizado al Tenerife con más pasión si cabe, y a ver si somos capaces de preparar bien el partido".

Relación con la directiva

"Hay comunicación. Hemos comentado el partido del domingo y sabemos todos la importancia que tiene. Sería mucho más recomendable para todos. Necesitamos ganar para qye esta ola que va hacia abajo se acabe de una vez. Estamos intentando ayudar entre todos para conseguir la victoria".

El estado de ánimo de la plantilla

"Lo psicológico es lo más importante en el fútbol, en las dinámicas, todo el poder está en la cabeza. Sabemos que estamos en un gran club, lo que conlleva una gran presión, y tenemos que saber jugar con eso. Cuando uno viene a Zaragoza sabe lo que significa este club. Después de esta racha se respira cierta negatividad, pero hay muchas cosas que los jugadores están haciendo bien, y tenemos que poner toda la carne en el asador para corregir esas cosas que hacemos mal, porque son subsanables. Tenemos que afrontar estas situaciones para mejorarlas, porque es una pena que con los buenos ratos de fútbol que tenemos, nos penalicen los pequeños detalles", explicaba Idiakez.

Y añadía: "Creo que tenemos que ser mucho más efectivos en las áreas. Llevamos el balón al área rival con buenas combinaciones, dominando la situación, pero nos está faltando hacer arriba más daño. Tenemos que intentar evitar despistes puntuales que hacen que el resto del trabajo pase desapercibidos. Tenemos que ser muy exigentes en este tipo de cosas".

El cambio de esquema y las variantes en ataque

"En Copa hicimos la alineación pensando un poco en el domingo. Queríamos reservar para no correr riesgos con algunos jugadores. El Tenerife ha cambiado su estructura desde la llegada de Oltra, no sabemos si la va a mantener porque está en una situación algo delicada. No sabemos qué hará el rival y tenemos que prepararnos para lo que pueda pasar", señalaba Idiakez.

Y para finalizar, el técnico blanquillo analizaba las posibilidades en la delantera: "Con lo que tenemos habrá que buscar la manera. Estamos buscando dentro de la plantill, no serviría de nada poner escusas. Tenemos recursos y la confianza de que quien salga lo hará bien".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando