Es Noticia
"Hay motivos suficientes para tomar esta decisión"

"Hay motivos suficientes para tomar esta decisión"

DMQ
Foto autor
Pablo Sánchez

Reportar vídeo

Como expresó el director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, se trata de un "día duro" para el club. El propio Lalo ofreció una rueda de prensa este lunes para argumentar ante los medios el adiós de Imanol Idiakez y la llegada al banquillo de Lucas Alcaraz. "Tres puntos de 18 más la eliminación copera son motivos más que suficientes para tomar esta decisión", dijo.

"Es una decisión basada principalmente en la dinámica de puntos que llevamos. Tres de 18 en Liga, esto es muy difícil de sostener. A partir del miércoles hay que venir con las pilas muy cargadas", dijo sobre la plantilla, que trabajó este lunes en la Ciudad Deportiva pero que tendrá el próximo martes como día de descanso.

Lalo encuentra diferencias entre la negativa racha actual y la del pasado curso, en la que los resultados no acompañaban del todo pero se pincelaban con alguna que otra victoria. "En fases de la liga, podías ver un poco la línea de equipo muy marcada y ahora entramos en una dinámica diferente. Esto es una película diferente, pero con las mismas bases. Tres de 18 más la eliminación copera son motivos suficientes para tomar esta decisión", comentó el director deportivo al respecto en rueda de prensa.

Para Lalo, son "muchos factores" los que se suman para que la trayectoria del equipo no sea la idónea. "Ha habido muchos jugadores importantes que no han podido sumar. Hablo de afrontar muchos partidos donde hemos podido dar más en ciertas facetas del juego. El equipo tiene mucho margen, son dinámicas que tienes que cambiar para encauzar el camino".

La decisión de fichar a Idiakez este verano venía argumentada por la gran confianza que Lalo tenía depositada en él y su cuerpo técnico, una decisión que tomó con convencimiento. Ahora no puedo responder si volvería a ficharlo, en aquel momento no tenía ninguna duda y cuando tomas una decisión así es porque estás convencido", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando