Es Noticia
Alcaraz, el estilo de juego y el aspecto anímico

Alcaraz, el estilo de juego y el aspecto anímico

DMQ

Reportar vídeo

Lucas Alcaraz, en su presentación como nuevo entrenador del Real Zaragoza, ha hablado el estilo de juego con los futbolistas que tiene, así como del sistema, de los aspectos a mejorar y de la importancia de la recuperación anímica.

¿Aspectos a mejorar?

Con la destitución de Idiakez, lo primero es mejorar: "Dentro de cualquier trabajo, la clave es mejorar lo colectivo y el rendimiento individual. Ahora, hay jugadores que no están por lesión, pero hay que mejorar esos mecanismos que hace poco han funcionado y han conseguido buenos resultados".

"En el fútbol lo más importante son los resultados, pero para mejorar un equipo es de lo primero que nos tenemos que abstraer. Todos sabemos que el objetivo es ganar todos lo partidos, pero para eso hay que conseguir que los jugadores eleven su rendimiento y sean competitivos", ha añadido al respecto.

Alcaraz y el aspecto anímico: "En un club de esta dimensión siempre el entorno puede influir en el jugador y tenemos que intentar que se focalice en lo que pasa dentro del campo"

Estilo y sistema de juego

Alcaraz, cuestionado por los pocos minutos de hombres como Buff, ha avisado a sus futbolistas que ahora la cuenta empieza de cero: "Contamos con todos los jugadores. Con el perfil de plantilla, que es la que tiene la media más joven de la categoría, tenemos que activar a todo el mundo. Me encanta este tipo de perfil. Mi trabajo tiene que ayudar a que esos jugadores jóvenes sean mejores fútbolistas. Hay que activar a todo el mundo y establecer que los méritos se hacen en los entrenamientos y, cuanto lo entiendan, eso va a hacer que el funcionamiento individual y colectivo mejore".

Lucas Alcaraz, en su presentación como entrenador del Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo).
Lucas Alcaraz, en su presentación como entrenador del Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

El técnico granadino sabe la plantilla que tiene entre mano: "Los equipos dependen de la elección de los jugadores. Aquí se eligen jugadores para jugar de una forma concreta y esa elección está clara y es el camino por el que apuesta el Real Zaragoza. Durante mi carrera he trabajado con muchos perfiles de plantillas y la fortaleza de esta está bastante clara".

Una fortaleza que para él es la siguiente: "Nos tenemos que beneficiar de un perfil de jugadores creativos, de un predominio de la creación del juego interior, de los laterales, de delanteros que juegan al espacio... debemos llevar el juego a esa situación que es donde los jugadores se van a sentir cómodos".

Alcaraz: "Tenemos bastante claro cómo quiere jugar el equipo y lo que tenemos que hacer"

En cuanto al sistema de juego, ha indicado que "depende de los jugadores que estén en el campo. Ahora, transitoriamente por una serie de lesiones y de cosas, hay que adaptarse. Tenemos bastante claro cómo quiere jugar el equipo y lo que tenemos que hacer. Cualquier forma de jugar, se puede hacer bien o mal, y la tenemos que hacer bien".

Aspecto anímimo

Por último, Alcaraz también ha hablado del aspecto anímico: "En un club de esta dimensión siempre el entorno puede influir en el jugador y tenemos que intentar que se focalice en lo que pasa dentro del campo y que sean capaces de convivir con la responsabilidad y exigencia del club".

"La fortaleza mental es importante, pero ellos saben cómo han jugado y qué han hecho cuando han ganado", ha concluído.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando