Es Noticia
Gol olímpico en La Romareda casi 40 años después

Gol olímpico en La Romareda casi 40 años después

DMQ
Foto autor
María Naranjo
Manu Lanzarote (Foto: Dani Marzo).
Manu Lanzarote (Foto: Dani Marzo).

El segundo tanto de Manu Lanzarote este sábado que le dio la victoria al Real Zaragoza ante la AD Alcorcón puso en pie a toda La Romareda, y no sólo por suponer el dos a cero en el marcador. El mediapunta conseguía marcar un gol olímpico en el minuto 53 que sentenciaba el partido. El saque de esquina se coló directamente en la portería del conjunto madrileño, sin que la defensa ni el guardameta del Alcorcón consiguieran frenarlo.

Lanzarote marcaba un hito histórico con su hazaña: nadie conseguía un gol olímpico en el estadio de La Romareda desde el 23 de abril de 1978. Entonces, el encargado de conseguirlo fue el paraguayo Nino Arrúa que con el tanto ponía el 1-0 en el luminoso frente al Alavés y lanzaba al Zaragoza a un ascenso directo a Primera División, el sexto en la historia del conjunto blanquillo, a tres jornadas del final de la temporada. El gol de Arrúa llegaba en el minuto 6 del encuentro, convirtiendo así el primero de los trece córners que botó el equipo aragonés en todo el partido.
Realmente, el último gol olímpico del Zaragoza no fue el de Arrúa, sino uno de Andrés D'Alessandro en el año 2007 contra el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán en Primera División, por lo que el tanto de Lanzarote sí es el primero que celebra la afición blanquilla en su estadio en 38 largos años y también en la categoría de plata. De ahí las similitudes. 
El catalán se coloca como máximo artillero del equipo blanquillo en las cinco jornadas que lleva disputadas en esta temporada 2016-2017. Es un referente en la plantilla y capitanea el barco de Luis Milla en el terreno de juego. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando