Es Noticia
Un derbi sin amigos

Un derbi sin amigos

DMQ
Foto autor
Dani Marzo (@Marzo_s)

Reportar vídeo

El Real Zaragoza se encuentra ante la oportunidad de cerrar un círculo que se abrió la pasada campaña. Desde hace ya meses, concretamente tras la victoria en Valladolid, el equipo aragonés no sabe lo que es ganar lejos del estadio municipal de La Romareda. Ha llegado la hora de revertir la situación y el lugar es Soria.

El conjunto blanquillo y el CD Numancia disputarán el llamado derbi del Moncayo, un partido de rivalidad regional que tradicionalmente ha servido para celebrar la concordia entre aficiones. No será este el caso de hoy, en el que la relación ha quedado enfriada por el cruce de declaraciones entre directivas. Algo que sin embargo, no debiera afectar a lo que suceda sobre el terreno de juego
Y es que pese a lo que pudiera parecer, el de Los Pajaritos no es un campo propicio para el Real Zaragoza. Los aragoneses tan solo han sido capaces de ganar en Soria en una ocasión, que se remonta ya más de quince años atrás en el tiempo. Además, la pasada campaña, en la que los locales remontaron un 0-2, se dio comienzo a la caída en picado del equipo, que tuvo su cenit en la debacle de Palamós.
Pero aquello es historia y este es un equipo prácticamente nuevo. Con Luis Milla a los mandos, el conjunto blanquillo quiere agarrarse a la parte alta de la clasificación en la que casi nadie falla. Por eso el partido, pese a las alturas de liga en la que estamos, empieza a ser trascendental. Más, si tenemos en cuenta que esta ha sido una semana intensa con tres encuentros y que es momento de ganar fuera de casa. Para ello, el técnico turolense no podrá contar con el lesionado Xumetra, anque sí lo hará con dos pesos pesados del vestuario como Zapater y Cabrera. Y es que en Soria, solo vale ganar.

Alineaciones posibles:

Numancia: Munir; Medina, Carlos Gutiérrez, Escasi, Luis Valcarce; Íñigo Pérez, Pedraza, Nacho, Capilla, Valcarce; Acuña.
Real Zaragoza: Irureta; Casado, Marcelo Silva, Cabrera, Isaac; Zapater, Erik Morán, Barrera, Fran, Lanzarote; Ángel.
Árbitro: Pérez Montero, del colegio andaluz.
Estadio: Los Pajaritos.
Hora: 18:00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando