Es Noticia
“Rafa no me jodas” cumple 20 años

“Rafa no me jodas” cumple 20 años

DMQ
Foto autor
Dani Marzo (@Marzo_s)

Reportar vídeo

Se cumplen 20 años de la que seguramente será la frase más famosa del fútbol español, especialmente si tenemos en cuenta que nunca se dijo. Mejuto González acudió a consultar a su asistente, Rafa Guerrero, que le indicó el también famoso “penalti y expulsión” a lo que el asturiano espetó “venga, joder Rafa”. Lo demás, es historia.

Fue el 29 de septiembre de 1996. La Romareda se vestía de gala para recibir al FC Barcelona de Bobby Robson, que llegaba al coliseo zaragozano en la quinta jornada, empatado en el liderazgo de la Primera División con el Betis, tras tres victorias y un empate. El Real Zaragoza, por su parte, seguía al mando de Víctor Fernández, en los que serían sus últimos encuentros en esta primera etapa. El equipo estaba 12º después de una victoria, dos empates y una derrota.
Sin embargo fueron los aragoneses los que dominaron el inicio. Un gol de Poyet en el minuto 10 abría la cuenta de un partido que vería hasta ocho tantos. Tras el empate anotado por Figo, Luis Enrique volvía a poner por delante a los aragoneses con un tanto en propia puerta. Nada más iniciarse el segundo tiempo, Gustavo López ponía nuevamente todavía más distancia en el marcador y poco después, Ronaldo hacía el 3-2. Y con el Real Zaragoza dominando el encuentro, en el minuto 72 sucedió.
Tras una falta lateral botada por el FC Barcelona, el defensa portugués del equipo catalán, Fernando Couto, volvía de nuevo a su área, no sin antes soltarle una patada a Xavi Aguado. Una acción que respondió Solana con un manotazo a Couto, que cayó al suelo fulminado. Mejuto González, el árbitro del encuentro, paró el partido requerido por su asistente, Rafa Guerrero, que sin dudar, le indicó con claridad “penalti y expulsión”. A lo que el colegiado contestó, “vamos, joder Rafa, me cago en mi madre ¿expulsión de quién?”. “Del seis” indicó el linier. Y así, Mejuto expulsó a Xavi Aguado, que no solo no había golpeado a Couto, si no que además, había sido golpeado por el jugador portugués.
Popescu fue el encargado de anotar el penalti que ponía el empate a 3 en el marcador en lo que había sido hasta entonces un partido espectacular. Con un jugador menos, el FC Barcelona mostró su superioridad y Luis Enrique marcó nuevamente, esta vez en la portería correcta y Ronaldo cerró la cuenta para un 3-5 que pasó a la historia como el partido del “Rafa, no me jodas”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando