Es Noticia
Reunión de exzaragocistas en Argentina

Reunión de exzaragocistas en Argentina

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Forman parte de otra época, del proyecto megalómano de Agapito Iglesias que acabó con sus huesos en Segunda División, y en el caso de dos de ellos (Ayala y Caffa), fueron también encargados de devolver al equipo a Primera. Unas experiencias que han tenido oportunidad de compartir, en esta ocasión en su Argentina natal.

Pablo Aimar, Fabián Ayala y Juan Pablo Caffa son tres de los últimos de la larga estirpe de jugadores argentinos que han vestido durante su historia, la camiseta del Real Zaragoza. No fueron los mejores y quizá no llegaron en su mejor momento al equipo aragonés, pero ellos también tienen su nombre escrito en los anales del conjunto blanquillo.
Aimar y Ayala coincidieron en el Valencia y también en el Real Zaragoza de la era Agapito. Aimar llegó en el primer proyecto, el que consiguió acabar la liga en sexta posición y clasificarse para competición europea. Un equipo en el que por cierto, había un buen puñado de argentinos pues al 'Payaso', se le sumaban los hermanos Milito, D'Alessandro y Ponzio. Una temporada más tarde llegó el defensa tras un fichaje frustrado por el Villareal. Por entonces eran cuatro los argentinos: Ayala, Diego Milito, Aimar y D'Alessandro. Aquel equipo nació torcido y acabó descendiendo a Segunda División tras una sucesión de entrenadores que pasaron con más pena que gloria por el banquillo de La Romareda -Víctor Fernández, Garitano, Irureta y Villanova-.
Ayala quiso permanecer en el equipo para subirlo y lo consiguió, en un equipo en el que también destacó Juan Pablo Caffa y en el que también estuvo de vuelta Ponzio. Con Marcelino, el Real Zaragoza volvió a Primera en apenas una temporada.
Ocho años después de aquel ascenso, Fabian Ayala, nexo común entre Aimar y Caffa, ha conseguido juntarlos para un torneo de footgolf, deporte del que es embajador el exdefensa zaragocista y en el que está buscando jugar de manera profesional en la Liga Argentina.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando