Es Noticia
El Zaragoza espera modificar el convenio de acreedores

El Zaragoza espera modificar el convenio de acreedores

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Real Zaragoza tiene de plazo hasta el viernes para presentar ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 la mayoría reforzada, es decir el 60% de adhesiones en el capital del actual convenio de acreedores, para obtener la suspensión de cumplimiento de las obligaciones de pago un máximo de dos temporadas.

Según informa este lunes El Periódico de Aragón, el BOE publicó el sábado 24 de septiembre el edicto para los acreedores que no se han personado aún, ya que los que lo hicieron con procurador y abogado ya les expiró el plazo para adherirse o no. Y a partir de ahí la SAD tenía 10 días hábiles que finalizan el viernes 7 de octubre.
Todo parece indicar que el club aragonés está muy próximo a lograr esa mayoría reforzada y la confianza en conseguirla es total. El aplazamiento es por dos años, pero si la SAD ascendiese a Primera en junio del 2017 tendría que hacer frente al primer pago, que debía afrontar el 1 de julio pasado, de 1,36 millones, y en cualquier caso lo tendrá que hacer en julio del 2018, una vez finalizada esa prórroga.
La solicitud de modificación de convenio se presentó el 4 de julio y se le dio traslado el 28 de ese mes. En ella, la SAD reconoce que el primer pago tenía que haber llegado tras estar 3 temporadas seguidas en Segunda —los pagos se suspendieron tras bajar en el 2013 y la otra posibilidad era de 5 años alternos en caso de que el club hubiera subido y bajado de nuevo después—. Sin embargo, se amparó en la disposición de la ley 9/2015, sobre medidas urgentes en materia concursal, para solicitar la modificación de ese convenio que el club logró en el 2012, ya que el incumplimiento de la SAD está dentro de los dos años siguientes a esa ley.
Los pagos a los acreedores, con la quita (el 40% del pasivo ordinario y 10% en función de traspasos), se quedan en 27,2 millones a abonar en 8 años. Pero empezarían en 2018 y la SAD tendría un respiro vital para cuadrar en el curso actual sus cuentas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando