Noticias Real Zaragoza | Sevilla Atlético | enfrentamientos | goleadas zaragocistas

De los 8 goles al Sevilla a suspirar por 3 puntos ante su filial

Reportar vídeo

1       

La nostalgia se apodera del zaragocismo al recordar tiempos en los que el conjunto blanquillo competía y vencía con autoridad a grandes equipos. Corría la temporada 87-88 cuando el Real Zaragoza endosaba al Sevilla la mayor goleada vista en La Romareda. Un 8-1 que nada tiene que ver con el encuentro que medirá a los aragoneses este sábado con el conjunto filial de los andaluces.

Cuarta campaña consecutiva en Segunda División y un nuevo filial aparece en el camino del equipo blanquillo. Los de Luis Milla se desplazan al sur con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos y la primera victoria fuera de su feudo. Una situación dolorosa que se acentúa todavía más cuando el zaragocismo recuerda la mayor goleada vivida en La Romareda.
Fue en el curso 87-88 (octubre de 1987) ante un Sevilla que recibiría ocho goles del conjunto aragonés. Los autores de las ocho dianas fueron Tino, Juan Carlos (2), Lumbreras, Rubén Sosa (2) y Mejías (2). Una tarde mágica para un Real Zaragoza que pasaba por encima de los hispalenses con Luis Costa a los mandos de aquel plantel.
La alineación titular del choque fue la formada por Cedrún, Casuco, Tino, Fraile, Lumbreras, Güerri, Señor, Juan Carlos (Herrera), Roberto, Orejuela (Mejías) y Rubén Sosa. Ahora, Luis Milla busca con los suyos regresar a la zona alta de la clasificación en una Segunda División que pone a prueba la capacidad de reacción de los aragoneses después de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.
El Real Zaragoza llega a la cita consciente de las virtudes del rival y de las complicaciones que tienen los duelos frente a los filiales. Bien es cierto que los blanquillos lograban superar el pasado curso al Bilbao Athletic en los dos enfrentamientos. El cuadro aragonés se imponía en la ida por 0-1 con gol de Ángel, y en La Romareda por 2-0 con los tantos de Lanzarote y Diamanka.

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 05 de octubre de 2016. 16:56
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *