Noticias Real Zaragoza | Selección Española | Declaraciones de Ander Herrera

Ander, al habla enfundado en la Roja

Reportar vídeo

1       

Ander Herrera es uno de los grandes protagonistas de la concentración de la selección española de fútbol, en la que el jugador aragonés además de ser el último en incorporarse, también es debutante. El centrocampista, que siempre hace bandera de su zaragocismo, se encuentra ante la oportunidad de hacer su debut con la selección absoluta.

Ander ha sido convocado, casi por sorpresa, para los partidos que disputará la selección española frente a Italia y Albania, correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. Dos encuentros importantes para el futuro inmediato de la Roja. Un reto que supone una ilusión especial para el jugador "Ambos son clasificatorios para el Mundial de 2018, son dos partidos fundamentales, fuera de casa. Estoy todavía más ilusionado porque vamos a jugar ante Italia, una selección muy potente, y quiero intentar preparar bien el partido para ganar".
Pese a ser su primera convocatoria, Ander Herrera es un viejo conocido, tanto para el seleccionador como para buena parte de sus compañeros, con los que comparte generación "Fuimos campeones de Europa en un torneo fantástico, es uno de mis mejores recuerdos como profesional. Julen estaba en aquel grupo como ayudante del seleccionador y era muy participativo en el trabajo, una persona muy natural. Hablamos bastante de fútbol y ahora recibo su llamada y estoy encantado. Quiero ganarme seguir estando en sus planes". Un hecho que ha facilitado notablemente la llegada del jugador a la selección, pese a ser la primera ocasión en la que acude  "No venía a Las Rozas desde que estuve en la selección olímpica, pero conozco a muchos de los jugadores del equipo y el recibimiento ha sido fantástico, todo muy normal".
Una convocatoria que llegó por las molestias físicas de alguno de los jugadores elegidos por Lopetegui y que pilló de sorpresa al exjugador zaragocista  "Vine a Madrid por casualidad a pasar dos días libres con la familia y cuando recibí la llamada de Lopetegui fui corriendo para la Ciudad del Fútbol, que no se me adelantara nadie (risas). Sé que la Federación siempre me ha tenido en cuenta y por eso nunca perdí la ilusión de venir a la Absoluta y representar a tu país. Esta es una de las mejores selecciones del mundo y necesitas regularidad para poder venir. Ese es mi objetivo".

Un contenido de:
Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 06 de octubre de 2016. 13:34
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *