Es Noticia
El Elche, igual o peor

El Elche, igual o peor

DMQ
Foto autor
Dani Marzo (@Marzo_s)

Reportar vídeo

El próximo encuentro del Real Zaragoza será el que enfrente a los aragoneses en La Romareda frente al Elche. Dos equipos que viven en estos momentos en horas bajas y para los que el encuentro es una oportunidad de revertir una situación negativa que se prolonga ya durante semanas en el tiempo.

Elche y Real Zaragoza son dos equipos que guardan ciertas similitudes. Ambos cambiaron de técnico el pasado verano apostando por entrenadores jóvenes cuya principal experiencia pasaba por el tratamiento con promesas futbolísticas -Toril en el Castilla; Milla en la selección-. Además, los dos equipos realizaron una profunda remodelación de su plantilla. Y por si fuera poco, con pasado reciente en Primera, alicantinos y aragoneses suspiran por lograr el regreso. Dos proyectos cuyo resultado solo el tiempo podrá descifrar.
Lo que es cierto es que hasta el momento, los resultados no son especialmente buenos. Todo pese a que ambos también compartieron destino, la primera jornada dejó a los blanquillos como líderes y al Elche como segundo, situación ideal. Pero el paso de las jornadas ha situado la realidad en otro lugar, más cercano ahora de la parte media y baja de la clasificación.
Precisamente Aragón fue el lugar en el que los ilicitanos lograron su última victoria. Fue en Huesca y de allí, se llevaron un 0-3 un tanto engañoso tras el cual, en tres partidos, tan solo han sumado un punto. Los mismos que suma el Real Zaragoza, aunque para encontrar una victoria de los blanquillos, todavía hay que irse un poco más lejos, pues son ya cuatro los encuentros en los que los de Luis Milla no saborean la victoria y apenas cinco de los últimos dieciocho.
Otro dato que asemeja a los dos conjuntos es en este caso un signo de esperanza para el Real Zaragoza, pues ambos bajan notablemente su rendimiento lejos de casa. Si los blanquillos apenas han logrado dos puntos en sus cinco salidas, el Elche suma cuatro puntos en cuatro partidos lejos del Martínez Valero.
Todo tan similar que tan solo un punto separa a unos y otros en la clasificación. Mientras el Real Zaragoza es 8º con 12 puntos, el Elche es 12º con 11. Similitudes todas ellas que se dirimirán durante la temporada y cuyo comienzo será en la mañana del próximo domingo, cuando el balón comience a rodar sobre el césped de La Romareda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando