Noticias Real Zaragoza | Estadística | Equipos que lograron el ascenso y en la jornada 9 estaban en situación similar al Real Zaragoza

Números para la esperanza

Reportar vídeo

1       

En el fútbol no hay nada que importe más allá de la más reciente actualidad, ni el pasado ni la historia son factores a tener en cuenta cuando el esférico echa a rodar. Sin embargo, en ocasiones, las estadísticas nos permiten entender algunas situaciones recientes si las comparamos con lo sucedido en temporadas anteriores.

El Real Zaragoza está viviendo en estos momentos lo que podría considerarse como la primera crisis de la temporada, tanto es así, que ya se pone en duda el trabajo de Luis Milla, al que incluso una derrota ante el Elche podría llevarse por delante. El equipo blanquillo es en estos momentos 8º en la clasificación con 12 puntos.
Si echamos la vista atrás veremos como la situación en la que se encuentra el equipo aragonés, en realidad no es tan mala y no dista de la que vivieron varios equipos que lograron el ascenso directo en las últimas temporadas.
Tomando como referencia la temporada 2010-11, la primera en la que se introduce el actual formato de lucha por el ascenso, no son pocos los equipos que en la jornada 9 rondaban la zona media e incluso baja de la tabla pero que finalmente alcanzaron los dos primeros puestos. El primer ejemplo es el Deportivo de La Coruña de la temporada 2011-12. Los gallegos a estas alturas eran 10º sumando 13 puntos y sin embargo, acabaron liderando la clasificación. Lo mismo le sucedió al Eibar, en el que jugaba Irureta, que en la jornada 9 de la temporada 2013-14 figuraba nada menos que en la posición 18 con apenas 10 puntos, pero acabó el curso como líder. Incluso el Betis de la temporada 2014-15, cuya impresión fue de arrasar en Liga, era 9º a estas alturas, sumando 14 puntos. El último ejemplo es el del Leganés de la pasada campaña, que en la jornada 9 era 13º con 11 unidades y finalizó la temporada en segunda posición.
Cuatro equipos con diferentes objetivos pero que acabaron obteniendo el mismo resultado. Mientras Deportivo y Betis vivían con la necesidad de lograr el ascenso, Eibar y Leganés fueron dos proyectos a largo término que sin presión, también lo alcanzaron. Además, si consideramos estos cuatro equipos como ejemplo, también habrá que tener en consideración que tan solo uno de ellos, el Betis, cambió de entrenador durante la temporada, destituyendo a Velázquez en la jornada 14 y colocando a Pepe Mel tras 4 partidos con Merino en el banquillo.

Un contenido de:
Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 13 de octubre de 2016. 17:09
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *