Noticias Real Zaragoza | García Pitarch | condena al club aragonés | juicio | indemnización

El juez condena al Zaragoza a pagar a Pitarch

Reportar vídeo

1       

El juez ha dictado sentencia tras la denuncia del que fuera director general del Real Zaragoza, Jesús García Pitarch, al club aragonés. De ese modo, la entidad blanquilla deberá pagar al valenciano algo más de un millón de euros. Una cifra en la que se incluyen daños y perjuicios, además de los intereses y las costas del juicio. El club estudia recurrir.

Jesús García Pitarch reclamó al Real Zaragoza una cantidad de 900.000 euros más daños y perjuicios. En un primer momento, el club reaccionó ante la denuncia del valenciano negándose a pagar dicha cifra y alegando que su gestión fue en contra de los intereses de la entidad aragonesa. En esa defensa, el Real Zaragoza señalaba, entre otras cosas, los despidos de jugadores como Movilla, Paredes o Zuculini.
El juicio, que se celebraba en las salas de Plaza de Castilla de Madrid, daba la razón al ex director deportivo del Real Zaragoza. El club se negó en su día a pagarle unas cantidades que ahora ha reclamado García Pitarch, saliendo victorioso. La entidad blanquilla ha intentado defender su postura alegando que Pitarch se extralimitó en sus funciones y que ni siquiera consultó con sus superiores algunas decisiones tan importantes como el despido de jugadores de la primera plantilla.
Javier Paredes, José María Movilla, Moisés García León o Jordi Bruixola han sido algunos de los hombres que el juez llamó a declarar en este caso. Así, el club aragonés se verá obligado a pagar al valenciano una cantidad que supera el millón de euros entre facturas impagadas a su empresa Vínculo Hispano, indemnización por su despido, intereses y las costas. Ante ello, el Real Zaragoza estudia recurrir la sentencia.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 20 de octubre de 2016. 10:16
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *