Álvaro Ratón, Rueda de Prensa | Noticias Real Zaragoza

Ratón: "Nunca es bonito que haya cambios, pero el club ha tomado esta decisión"

Reportar vídeo


El guardameta Álvaro Ratón se estrenó el pasado domingo ante el Real Valladolid en el feudo pucelano y fue uno de los grandes protagonistas del encuentro, haciendo méritos para conseguir que el Real Zaragoza se llevara un punto del José Zorrilla. El portero ha hablado este jueves antes del entrenamiento del conjunto blanquillo en la Ciudad Deportiva, recalcando el cambio en el banquillo de Luis Milla por Raúl Agné.

En este sentido, Ratón reseñaba que "nunca es bonito que en un vestuario haya cambios pero a veces hay que tomar decisiones, el club lo ha hecho y ahora nosotros tenemos que mirar hacia adelante", recordando que "se hacen cambios porque la situación no era la que el club deseaba y nosotros también tenemos nuestra parte de culpa y tenemos que hacer lo posible por cambiar esta situación". Ha comentado que el mensaje que intenta transmitir Agné a sus jugadores es muy sencillo: "Tenemos que ir todos a una, tenemos que ser un grupo fuerte y unido". 
El gallego ha insistido en que "se han dado una serie de resultados que no eran los que deseábamos, pero el equipo siempre intenta dar lo máximo de sí aunque no se gane" y que la situación en Segunda División es tan igualada que "estás a dos puntos del descenso y a dos del playoff. Una victoria te mete arriba y una derrota abajo, pero tenemos que salir con confianza y a ganar" ante el Almería el próximo sábado. "Tenemos buen equipo y nos falta esa confianza que da una victoria", indicaba, y añadía que "cuando ha habido un cambio necesitamos dar todos un plus, toda la plantilla necesita dar ese paso y con el cambio quizá los jugadores sumaremos ese puntito que nos faltaba". 
"Hubiera preferido tener otro debut y haber ganado"
En el ámbito personal, Ratón está contento con "la actuación que tuve, he intentado hacer mi trabajo de la mejor manera posible y, a partir de ahí, lo que venga está bien", aunque "hubiera preferido tener otro debut y haber ganado". El guardameta recalcaba que "cuando un jugador firma por un filial, su intención siempre es jugar con el primer equipo y estoy contento de haber tenido esta oportunidad". Individualmente, el gallego señalaba que el cambio le perjudica "como a todo el equipo, pero nosotros seguimos en la misma línea de trabajo". 
Respecto a su relación con Irureta, que se quedó el pasado domingo en el banquillo por la titularidad del gallego, Ratón insistía en que son compañeros y "nos arropamos y nos apoyamos y el entrenador es el que decide quién juega", concretando que no supo que iba a ser titular hasta que Luis Milla dio la alineación oficial. 
 

Un contenido de:
María Naranjo

Jueves, 27 de octubre de 2016. 08:47
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *