Es Noticia
Álex Barrera: "Creo que hice mi mejor partido con el Zaragoza hasta ahora"

Álex Barrera: "Creo que hice mi mejor partido con el Zaragoza hasta ahora"

DMQ
Foto autor
María Naranjo

Reportar vídeo

El mediocentro del Real Zaragoza Álex Barrera ha sido el encargado de hablar este martes en sala de prensa antes del primer entrenamiento de esta semana de los blanquillos, que disfrutaron el lunes de una jornada de descanso. El ovetense comenta que en estos momentos se encuentra mejor que al inicio de temporada y su titularidad el pasado sábado así lo demuestra.

 
De este modo, Barrera hace hincapié en que, de los partidos que ha jugado con la camiseta blanquilla, "el del otro día es posible que fuera el mejor", ya que, "dentro de lo personal las cosas no salen como uno quiere y sabía que podía dar más. Espero que el partido del sábado haya sido un punto de inflexión y a partir de ahí mejorar".
Está satisfecho con el cambio de posición que le ha impuesto Raúl Agné. El técnico decidió colocarlo más escorado a la banda izquierda y Barrera explica que "el entrenador me explicó qué quería de mí en ese puesto. Nunca había jugado ahí, es por la izquierda pero no dejas de ser un mediocentro más y no es un cambio muy grande. Hay que estar pendiente en defensa de ayudar al lateral pero en ataque también tienes que tocar más el balón y a eso estoy acostumbrado". Aunque aún no ha abierto su marca goleadora, el ovetense espera que "ojalá pronto pueda marcar. Para ello trabajo y lo doy todo para ayudar al equipo". 
Además, reseña que, en lo colectivo, "el equipo estuvo bien y una pena que el empate llegara cuando normalmente si metes dos goles fuera de casa te llevas el partido". Está convencido de que el problema no ha sido "una falta de trabajo o actitud. El equipo está con más confianza después de una victoria y eso hemos demostrado en estos dos partidos". 
También resalta que "en una categoría como esta con tantos partidos, todos los jugadores son importantes y tenemos un par de bajas o tres importantes para este partido y todos los que entramos tenemos que estar preparados para ayudar al equipo. Lo normal es que el equipo se repita, aunque yo tenía claro que en una liga tan larga va a haber momentos para todos por lesiones o sanciones y no me preocupaba en exceso". 
"Si consigues hacerte fuerte en casa, los empates fuera no son malos. Hay que tratar de conseguir los tres puntos".
Sobre los goles que está encajando el Zaragoza, completamente igualados a los que marca, Barrera señala que "estamos haciendo goles. Si el equipo es valiente y sale a atacar, es normal que los demás equipos también jueguen y concedas alguna ocasión. Que haya goles en contra no es un problema de la línea de cuatro, es cosa de todo el equipo. Llevamos dos semanas trabajando para cambiar esto", explica.
Y añade que "si consigues hacerte fuerte en casa, los empates fuera no son malos. Hay que tratar de conseguir los tres puntos en casa". "Estamos trabajando, nos ponemos por delante y lo damos todo para defender y mantener el resultado pero por lo que sea nos están empatando", indica el ovetense. 
Una parte positiva de esta plantilla, tal y como recuerda Barrera, "conocemos la mayoría la categoría y conocemos la igualdad y sabemos que hasta la segunda vuelta no empieza a haber distancia entre los equipos y hay que olvidarse de la clasificación y seguir pensando en el partido del domingo y conseguir los tres puntos". 
Por último, se deshace en elogios con Juan Muñoz tras el golazo que marcó ante el Mallorca el pasado sábado: "es los que se recuerdan. Me alegro mucho por él y ojalá nos dé muchos más. Él dice que se fija en si los porteros están adelantados, y yo no le vi ni mirar a puerta. Se dio la vuelta y disparó y entró". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando