Es Noticia
El zaragocismo, en el top 6 nacional en desplazamientos

El zaragocismo, en el top 6 nacional en desplazamientos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La afición del Real Zaragoza es la más viajera de toda la Segunda División. Pero, además de ello, los seguidores blanquillos también están entre las seis hinchadas que más se desplazan para apoyar a los suyos de todo el fútbol nacional. Unas cifras más que destacables teniendo en cuenta la delicada situación que los aragoneses han sufrido en los últimos años.

El zaragocismo manda en la categoría de plata en lo que a apoyo a su equipo lejos de La Romareda se refiere. Por delante de otras como Cádiz, Levante u Oviedo, el Real Zaragoza cuenta con el mayor número de desplazados a campo rival para alentar a los jugadores. Además, es una de las seis más viajeras de todo el fútbol nacional.
El año pasado la Real Federación de Peñas del Real Zaragoza batió el récord organizando 16 desplazamientos con el cuadro blanquillo. Los números de este año, a pesar del comienzo titubeante, no tienen nada que envidiar. Lugo, Valencia, Tarragona, Soria y Valladolid han sido los destinos en los que la FPRZ ha trabajado en lo que va de curso.
Por delante, aparecen otros como Getafe y Cádiz. El año pasado en las mismas fechas se realizaron seis desplazamientos. La afición sigue creyendo en el ascenso y no escatima esfuerzos en apoyar al equipo fuera del feudo blanquillo. A Getafe viajarán 400 peñistas en seis autobuses organizados, más los aficionados que se desplacen por su cuenta.
Esto quiere decir que no menos de medio millar de zaragocistas estarán presentes en el encuentro del Coliseum Alfonso Pérez. Por otro lado, el Puente de la Constitución se ha previsto el viaje más largo jamás realizado para seguir al Real Zaragoza. Serán cuatro días en tierras gaditanas para apoyar al conjunto aragonés.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sixto Yalosabia

    Esto es gracias a una única persona: Rafael Estaje, organizador altruista de todos y cada uno de los desplazamientos con y sin apoyo de la FPRZ para seguir al Real Zaragoza. Merece una estatua al lado de la Romareda.

Cargando