Noticias Real Zaragoza | afición | Federación de Peñas | zaragocismo | desplazamientos | La Romareda

El zaragocismo, en el top 6 nacional en desplazamientos

Reportar vídeo

1       

La afición del Real Zaragoza es la más viajera de toda la Segunda División. Pero, además de ello, los seguidores blanquillos también están entre las seis hinchadas que más se desplazan para apoyar a los suyos de todo el fútbol nacional. Unas cifras más que destacables teniendo en cuenta la delicada situación que los aragoneses han sufrido en los últimos años.

El zaragocismo manda en la categoría de plata en lo que a apoyo a su equipo lejos de La Romareda se refiere. Por delante de otras como Cádiz, Levante u Oviedo, el Real Zaragoza cuenta con el mayor número de desplazados a campo rival para alentar a los jugadores. Además, es una de las seis más viajeras de todo el fútbol nacional.
El año pasado la Real Federación de Peñas del Real Zaragoza batió el récord organizando 16 desplazamientos con el cuadro blanquillo. Los números de este año, a pesar del comienzo titubeante, no tienen nada que envidiar. Lugo, Valencia, Tarragona, Soria y Valladolid han sido los destinos en los que la FPRZ ha trabajado en lo que va de curso.
Por delante, aparecen otros como Getafe y Cádiz. El año pasado en las mismas fechas se realizaron seis desplazamientos. La afición sigue creyendo en el ascenso y no escatima esfuerzos en apoyar al equipo fuera del feudo blanquillo. A Getafe viajarán 400 peñistas en seis autobuses organizados, más los aficionados que se desplacen por su cuenta.
Esto quiere decir que no menos de medio millar de zaragocistas estarán presentes en el encuentro del Coliseum Alfonso Pérez. Por otro lado, el Puente de la Constitución se ha previsto el viaje más largo jamás realizado para seguir al Real Zaragoza. Serán cuatro días en tierras gaditanas para apoyar al conjunto aragonés.

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 09 de noviembre de 2016. 19:36

1 comentario

  1. Sixto Yalosabia

    Esto es gracias a una única persona: Rafael Estaje, organizador altruista de todos y cada uno de los desplazamientos con y sin apoyo de la FPRZ para seguir al Real Zaragoza. Merece una estatua al lado de la Romareda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *