Es Noticia
Agné: "A mí que no me vengan llorando ni con excusas"

Agné: "A mí que no me vengan llorando ni con excusas"

DMQ
Foto autor
María Trigo

Reportar vídeo

La rueda de prensa que ha dado este viernes Raúl Agné, previa al duelo contra el Mirandés de este domingo en La Romareda (20.00 horas), ha sido bastante interesante. El técnico aragonés es muy sincero cada vez que habla y donde más se extendido es en dejar claro que lo importante es donde esté el Real Zaragoza al final de temporada, así como en que no quiere a nadie a su alrededor que no tenga la moral más alta posible. 

 
"No podemos estar permanentemente mirando la clasificación porque la liga no se acaba el domingo, sino en junio" "Yo sé que es inevitable que la gente mire la clasificación. Para mí, mirarla ahora es absurdo aunque me gustaría verme primero y que el Levante fuéramos nosotros. Si todos tenemos claro un objetivo, lo primero que tenemos que saber es qué camino podemos recorrer y en el camino que estamos. Lo importante no es la meta, sino el camino y el famoso día a día y el partido a partido. Ahora ganamos el domingo, nos vemos arriba y hay euforia. No, queda mucho. Hay que luchar mucho porque esto no se acaba nunca. Hay que luchar, hay que persistir. Ese camino es el que nos va a hacer llegar a un final feliz. No podemos estar permanentemente mirando la clasificación porque la liga no se acaba el domingo, sino en junio", ha comentado Agné sobre lo apretado de la tabla y lo que supone una buena racha. Al respecto, ha hablado del trabajo mental y la situación de tan baja moral y confianza que se encontró a sus futbolistas cuando llegó:
"Aquí estamos para lo que estamos, para rendir y no hay excusas de ningún tipo. Yo ya les dije el primer día que creo que ellos, que pueden ganar a cualquiera" No sé si no creían o creen o no creen. A mi me han educado de una manera que eso no sirve. No sirven las excusas, no sirven estoy bajo de moral, no sirven no tengo confianza. A mí no me han educado así y como no lo han hecho pues yo jamás voy a transmitir eso ni voy a aceptar que nadie me diga que no tiene confianza. Aquí estamos para lo que estamos, para rendir y no hay excusas de ningún tipo. Yo ya les dije el primer día que creo que ellos, que pueden ganar a cualquiera y que sino hacemos bien las cosas podemos perder contra cualquiera. A mí que no me vengan llorando ni con excusas porque entonces se han equivocado de persona, porque es que yo no soy así, me han educado de otra manera y eso es lo que intento transmitir. Si pierden el tiempo pensando en que no tienen confianza, en que estoy desmotivado, en la clasificación... Entonces nos alejamos de lo más importante, en recorrer ese camino para rendir. Y, en ese sentido, su entrenador les dará aliento para que sigan hacia adelante"

Los errores

En cuando al trabajo que están haciendo, Agné ha indicado que no se puede solucionar en un día: "Estamos intentando pulir todos los errores que van saliendo para seguir mejorando y nos permita ser mejores. A ver si el domingo empezamos a minimizar esos errores que estamos cometiendo, pero siendo conscientes que no podemos cambiarlo todo en un momento". 
Asimismo, ha añadido que el trabajo con la dentase ha sido progresivo: "Intentamos mejorar el aspecto defensivo desde el bloque, que lo hicieran todos juntos. Hasta esta semana no hemos podido trabajar la defensa en el área para poder arreglar el desajuste que estamos viendo y esperemos mejorar". 
La posición que ocupan en el terreno de juego Juan Muñoz y Ángel también ha sido explicada por el preparador blanquillo: "Son caraceteristica. Yo he sido defensa y al final a mí me resulta más fácil defender todo lo que me viene por fuera. Si me ganan la espalda, me cuesta más. Es una simple cuestión de entender que donde está la defensa y el balón. Dos delanteros lentos juntos no pueden jugar. Es una manera de entender el ataque". 
"Las pruebas médicas nos dicen que ese tendón está bien, lo que sucede es que es un problema de elasticidad del propio tendón más que de otra cosa" Agné también ha hablado del estado y la evolución la lesión de Cani: "Estamos haciendo un control muy exhaustivo, estamos muy encima de él. Al final, las sensaciones son suyas. Él sabe, con los movimientos que hace, cuando le duele ese tendón del cuádriceps. Esta semana ha entrenado con normalidad todos los días menos uno. Ha tendio una pequeña molestia. Somos conscientes de que tenemos que hilar fino porque es una zona delicada. Las pruebas médicas nos dicen que ese tendón está bien, lo que sucede es que es un problema de elasticidad del propio tendón más que de otra cosa. En ese sentido, él está muy por la labor y creemos que podemos disponer de él, aunque sabeos que no lo tenemos al 100%".

El Mirandés

Respecto al próximo rival, ha explicado que no te puedes fiar de nadie: "Estos equipos cuando vienen de una racha tan mala se hacen más complicados. Nunca sabes si es una ventaja o un problema. Si repasas la trayectoria del Mirandés en Segunda, estos altibajos son normales. Siempre es un equipo que pone muchos problemas al rival". 
Finalmente, también ha hablado sobre Carlos Terrazas: "Conoce la categoría igual que lo conozco yo. A estas alturas no creo que nadie vaya a sorprender a nadie. Lo que hay que entender es que el rival viene en unas circulantes y hay que hilar fino. A estas alturas ni Carlos me va a sorprender a mí ni yo a él". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando