Es Noticia
Agné: "Nosotros tenemos la obligación de ganar siempre"

Agné: "Nosotros tenemos la obligación de ganar siempre"

DMQ
Foto autor
María Naranjo

Reportar vídeo

El técnico del Real Zaragoza, Raúl Agné, ha dejado claro en la rueda de prensa de este viernes, previa al encuentro del sábado frente al Reus en el estadio de La Romareda, que los blanquillos no van a ir a ganar sólo por el hecho de resarcirse de la derrota de la pasada jornada, sino porque el equipo compite siempre y se ve en la obligación de buscar la victoria en todos los encuentros.

De este modo, hacía hincapié en que: "Tenemos la obligación de ganar siempre y así lo asumimos. El discurso hacia el jugador siempre es: si en las victorias tenemos un plan, en las derrotas también. Ellos están rabiosos y con ganas de que llegue el partido. La injusticia del fútbol les provoca rabia". Espera ver un intenso y emocionante partido ante el Reus, al que considera "el mejor equipo de todos contra los que hemos jugado". 
Recalca que el conjunto catalán "está donde está por méritos propios. Tienen una ventaja. Llevan 3 años juntos: mismo entrenador, mismo bloque, con la inercia de un ascenso. Es un equipo muy bien trabajado tanto con balón como sin balón", además de asumir que este sábado habrá "momentos de tanteo, pero al final se trata de dónde quieres tener la pelota y dónde quieres que la tenga el rival. No nos olvidemos de que el fútbol es un espectáculo". Añadía que, "a partir de ahí, yo creo mucho en los míos e intentaremos salir para ganar y estoy seguro de que después de una derrota, la mejor manera de curarse es una victoria". 

Filosofía

Agné lo tiene clarísimo. Lo importante para él no son ni los resultados ni la clasificación: "¿Qué queremos ser como equipo? Me interesa cómo quieren ganar los partidos mis futbolistas. Además, señala que una cosa es "tener confianza en tu gente y en lo que haces" y otra "estar confiado", recalcando que "nunca estamos confiados porque el rival siempre te puede sorprender". 
Sus tácticas y los futbolistas que utiliza no difieren demasiado de los del entrenador al que llegó para sustituir, Luis Milla, por lo que el técnico zaragozano destaca que "a veces a un entrenador no le gustan los futbolistas y a veces sí. Es la primera vez que vengo a sustituir a un compañero en su trabajo y tenemos la suerte de tener gustos parecidos". Aunque lo realmente necesario es conseguir puntos: "Tenemos que agarrar puntos para que cuando estemos todos, seamos más fuertes. Aún no hemos mostrado nuestras cartas. Llegaremos a ser muy fuertes, estoy convencido, pero necesitamos agarrar puntos". 
"¿Qué queremos ser como equipo?"
También para la afición tiene buenas palabras Agné: "Nuestra gente no es un jugador más, es mucho más. Quiero que los otros equipos se den cuenta de lo que es jugar en La Romareda". 

Jugadores

El técnico aragonés vuelve a insistir en que no le gusta "hablar de sistemas y posicionamientos. Aunque hay ciertas peculiaridades en los jugadores que dictarán cómo vas a jugar". De Cani, por ejemplo, señala que "los buenos jugadores pueden jugar de lo que quieran". Sobre Ángel recuerda con seguridad que "tenemos que facilitarle que siga teniendo ocasiones de gol. Como buen delantero que es, volverá a pillar una buena racha". 
Recuerda también que "los únicos jugadores que no tienen ninguna opción de jugar con el Real Zaragoza, son los que no pertenecen a este equipo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando