Es Noticia
La estadística deja al Real Zaragoza fuera de la promoción

La estadística deja al Real Zaragoza fuera de la promoción

DMQ
Foto autor
Dani Marzo

Reportar vídeo

El Real Zaragoza ha comenzado la temporada con numerosas dudas. Una vez superada el primer tercio de la competición, el conjunto que fue de Luis Milla y ahora de Raúl Agné, ha sumado apenas 21 puntos en 16 jornadas, apenas 1,3 por encuentro, lo que supone que proyectado a 42 jornadas sumaría tan solo 55, cifra insuficiente para alcanzar la promoción.

Dice el tópico que la estadística está para romperse y en eso debe andar el Real Zaragoza. Los aragoneses deberán romperla si quieren optar al ascenso a final de temporada. Dos vías tienen los aragoneses, una es la de aumentar el ratio de puntos por partido, la otra, esperar a que la igualdad de la competición le permita alcanzar la promoción con menos puntuación de la habitual.
Para la primera premisa, los de Agné deberán mejorar los 1,3 puntos que suman por jornada hasta el momento. Una cifra que no queda lejos de la de equipos como Getafe (1,5), Girona (1,68), aunque sí del Levante (2,06). Unas cifras que proyectados a una liga de 42 partidos supone que el equipo blanquillo acabaría con 55 puntos, Getafe con 63, Girona con 71 o Levante con 84.
Dando por buenas estas cifras aproximadas, podemos comparar el rendimiento de estos equipos con el de los que han optado al ascenso en las últimas campañas. En la 2015-16, ascendieron de forma directa Alavés con 75 puntos y Leganés con 74, además, Osasuna fue el último equipo de promoción con 64. Una temporada antes, la 2014-15, el ascenso directo fue para Betis con 85 unidades y para el Sporting con 84, mientras que el Real Zaragoza marcó la última plaza de promoción con 61. De igual modo en la 2013-14, en la que ascendieron Eibar (71 puntos) y Deportivo (69), y la última plaza de promoción fue para el Córdoba -7º por la presencia del FC Barcelona B como 3º- con 61. Esa es precisamente la puntuación más baja con la que se ha accedido al playoff desde que se instaurase en la temporada 2010-11. Desde entonces, las últimas plazas fueron además de para los ya mencionados, para Valladolid en la 2010-11 con 66 puntos, Córdoba en la 2011-12 con 71 y Las Palmas en la 2012-13 con 66.
Dicho de otra manera, desde la introducción de la promoción de ascenso, los doce equipos que han alcanzado la gloria de la Primera División de forma directa han promediado poco más de 79 puntos (1,88 por partido), mientras que para llegar a la promoción se han necesitado, de media, casi 65 puntos (1,54 por partido). Así pues, la reacción para el Real Zaragoza no es solo el deseo de un equipo que poco a poco parece ir a más, sino la necesidad perentoria para un club que busca optar por el ascenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando