Noticias Real Zaragoza | Culio se gana a la directiva | Segunda división 2015-2016

Culio se gana también a la directiva

Reportar vídeo


Juan Culio ha caído de pie en el Real Zaragoza y eso que los antecedentes no invitaban a pensar en un aterrizaje tan bueno. El centrocampista argentino se ha ganado a sus compañeros, al entrenador, a la afición y a los directivos, que ya lo ven como el jugador franquicia del equipo.

 Las tres semanas que lleva Culio en la disciplina zaragocista han dado para mucho. El anuncio de su fichaje encendió las redes sociales por un episodio desafortunado del jugador en la celebración del ascenso de la U.D. Las Palmas; en su presentación tuvo que lidiar un toro bravo para pedir disculpar cara a cara a la afición que se dio cita en La Romareda; fue titular ante el Leganés y dio un recital de juego provocando hasta un penalti; su actuación en El Nuevo Arcángel fue espectacular y en el viaje de vuelta, los directivos allí presentes, dialogaron con el argentino transmitiéndole su agradecimiento. Los mandatarios del Real Zaragoza no descartan prolongar el contrato del argentino a pesar de que rondará los 34 años en junio del 2017
Carlos Iribarren, Fernando Rodrigo, Carlos Lapetra y Luis Carlos Cuartero fueron los encargados de acompañar a la expedición zaragocista a Córdoba representando al resto de la directiva. Iribarren no pudo aguantar los nervios y bajó al césped y a la zona de vestuarios para felicitar y conversar con los protagonistas después de una victoria tan importante. La conversación entre los cuatro ejecutivos zaragocistas estuvo marcada por el buen rendimiento de los nuevos fichajes, pero el que más elogios se llevó fue Juan Culio.
El club aragonés firmó un contrato con el argentino hasta junio del año 2017. Por entonces, a Culio le faltarán un par de meses para cumplir los 34 años, pero los mandatarios del Real Zaragoza no descartan prolongar ese compromiso si el veterano futbolista sigue exhibiendo este momento de forma. La trayectoria del centrocampista tampoco es muy halagüeña con respecto a los contratos largos ya que no suele durar demasiado tiempo en el mismo equipo. Deportivamente, su valía está despejando cualquier duda y encaja perfectamente en el 4-3-3 que plantea Carreras ya que se puede desenvolver tanto como interior zurdo, como mediocentro puro, mediapunta o extremo izquierdo si fuese necesario.
 

Un contenido de:
Chesus Santamaría

Martes, 16 de febrero de 2016. 12:08
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *