Es Noticia
David Mainz, héroe ante el Barça

David Mainz, héroe ante el Barça

DMQ
Foto autor
Dani Marzo

Reportar vídeo

El delantero aragonés fue el héroe del Hércules al anotar el gol que adelantaba a los alicantinos en el encuentro de Copa del Rey ante el FC Barcelona. El delantero, que la pasada campaña vistiera los colores de la SD Huesca ha vuelto a ponerse en manos de Luis García Tevenet en busca de un nuevo asalto a la Segunda División.

La Copa es territorio abonado para las sorpresas, para que los equipos modestos puedan mantener la ilusión, al menos, hasta el partido de vuelta de las eliminatorias, en los que los grandes estadios suelen dictar sentencia. Ejemplo perfecto el vivido en la eliminatoria entre el Hércules y el FC Barcelona. El equipo alicantino, que no hace tanto fue capaz de asaltar el Camp Nou -0-2 en la 2010-11-, volvió a vibrar con el mejor fútbol, gracias en buena medida a un jugador aragonés.
Fue David Mainz el encargado de inaugurar el marcador del José Rico Pérez al aparecer en el segundo palo a un centro que le llegó desde la izquierda. Apenas cinco minutos le duró la alegría al conjunto alicantino, que vio como Aleñá, una de las más firmes promesas del equipo blaugrana, se sacaba un zurdazo desde prácticamente 30 metros, para empatar el partido y dejar la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta.
David Mainz (Sádaba, 1985) es un auténtico trotamundos del fútbol. Formado en las categorías inferiores del fútbol aragonés en equipos como Ejea, Zuera o Santa Anastasia, pasó por el CD Universidad de Zaragoza, vinculado al Real Zaragoza, en la temporada 2008-09 a las órdenes de Gori Silva. Dos pasos por el Eibar y las experiencias en el Jorge Wilstermann boliviano y el Larissa griego ponen el punto exótico a una carrera que le llevó a la SD Huesca, con la que fue protagonista del último ascenso a Segunda División, objetivo que ahora pretende repetir nuevamente de la mano de Tevenet pero en las filas del Hércules de Alicante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando