Es Noticia
Ortuño, mejor que Ángel

Ortuño, mejor que Ángel

DMQ
Foto autor
Dani Marzo

Reportar vídeo

La pasada campaña compartieron vestuario y en ocasiones también la delantera del Real Zaragoza. En esta ocasión, cada uno por su lado y en equipos que cuentan con objetivos diferentes, Ángel y Ortuño buscan hacerse un hueco entre los mejores goleadores de LaLiga 1|2|3. Un objetivo en el que por el momento gana el delantero murciano.

Ángel Rodríguez y Alfredo Ortuño son dos delanteros difíciles de comparar. Con características físicas y a nivel de juego muy diferentes, lo único que une a ambos es el hecho de haber vestido la elástica del Real Zaragoza y la búsqueda constante por el gol.
La pasada campaña tuvieron ocasión de coincidir en un mismo equipo sin excesiva suerte para ninguno de los dos. Ambos acabaron la temporada con el mismo número de goles, 11, aunque en el caso de Ortuño, 7 fueron en Zaragoza y los otros 4 con el Mallorca. Los datos dejan claro que el año pasado fue más fructífero para el canario. Ángel anotó sus 11 tantos en 2446 minutos de juego, esto es, un gol cada 222 minutos o dicho de otra manera, un gol cada 2,4 partidos. Algo más tenía que esperar Alfredo Ortuño. El murciano anotó 11 goles en 2831 minutos de juego, uno cada 257 minutos, es decir, un gol cada 2,8 partidos.
Una tendencia que se ha invertido en el inicio de la presente campaña. Pese al gran inicio de Ángel, su progresión anotadora se ha estancado y ahora es peor que la de su excompañero. En estos momentos, Ortuño suma 8 tantos en 1280 minutos de juego, anota un gol cada 160 minutos, 1,7 partidos. En el caso de Ángel, son 7 goles en 1332 minutos, uno cada 190 minutos, necesita pues 2,1 partidos para anotar. La tendencia se refrenda también en la cantidad de remates que necesita cada uno para lograr gol. En el caso de Ortuño, ha realizado 31 disparos, de los cuales 16 han ido a puerta, por tanto, logra prácticamente un gol por cada 4 disparos. Por parte de Ángel han sido 37 disparos, de los cuales, 19 han cogido puerta. Necesita el canario algo más de cinco disparos para cada uno de sus goles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando