Es Noticia
Agné: "Con nuestras virtudes y defectos podemos sacar el partido"

Agné: "Con nuestras virtudes y defectos podemos sacar el partido"

DMQ
Foto autor
D.M. / M.N.

Reportar vídeo

Raúl Agné ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro del Real Zaragoza ante el Real Oviedo de este domingo en La Romareda. El técnico del conjunto aragonés, como en cada comparecencia ante los medios antes del encuentro de la jornada, no ha dado ninguna pista sobre la titularidad, pero sí ha querido dejar claro que es consciente de que empieza a ser necesario conseguir resultados.

El técnico aragonés señala que, aunque él se incorporó en la jornada 11, sabe que "hemos cogido una mala racha, pero sigo pensando lo mismo que el primer día: hay que seguir. Sobre todo hay que mirar por el juego porque sin juego, por muy fuertes que seamos, no hay resultados". Indicaba que hay que "revertir el partido ante el Cádiz pero con mucho mejor juego", insistiendo en que el "juego sin victorias no sirve para nada. No puedes ir sufriendo derrotas ni sangría de goles: si juegas para empatar, empata. Ve sumando puntos que luego ganarás y esos puntos los irás haciendo buenos". 
Precisamente, Agné intentaba dar las claves para evitar una sangría de goles: "Trabajo y responsabilidad. Sumando reconocimientos individuales y colectivos. Y ahora en ese sentido lo estamos haciendo muy mal. Las estadísticas dicen que somos el equipo más goleado", recordaba. Hace hincapié en que "lo primero que me pregunto es qué he hecho yo mal, pero a partir de ahí hay cosas que son innegociables. No puedes perder un partido que empiezas ganando en casa. Yo digo las cosas a la cara".
"Esto no es el Raúl CF, esto es el Real Zaragoza y sólo estamos pendientes del partido del domingo"
Sobre el próximo rival, Raúl Agné tiene claro que "el Oviedo es complicado y tiene sus virtudes y sus defectos", aunque está convencido de que "intentarán revertir la mala racha de sus últimas salidas". Pero "nosotros, también con nuestras virtudes y defectos estamos seguros de que podemos sacar el partido adelante". 

Plantilla

Aunque con medias tintas, el técnico aragonés ha dado algunas claves sobre la lista de convocados y los posibles cambios en la plantilla de cara al mercado invernal. Descarta por completo a Fran y a Xumetra para el encuentro ante los asturianos, del que dice que "todavía está muy mal, sólo lleva dos días entrenando". Otra de las novedades es el regreso de Javi Ros, quien a Agné le gusta mucho personalmente "por su capacidad de dar equilibrio en todos los sentidos". Además, no ha querido entrar en el debate sobre la portería del Real Zaragoza, ya que señalaba que "un entrenador siempre está preparado para un cambio en cualquier posición, y somos conscientes de que tenemos dos porteros muy válidos". Para conocer si Marcelo podrá jugar habrá que esperar a este sábado "para ver cómo está".  
Agné no ha querido entrar en si pedirá refuerzos para la plantilla para el próximo mercado invernal: "sobre Juan Muñoz no voy a hablar. Cuando llegue el mercado de invierno se valorará. Esto no es el Raúl CF, esto es el Real Zaragoza y sólo estamos pendientes del partido del domingo", concretaba, añadiendo: "Digo lo mismo que dije cuando llegué: creo en este equipo. Si es capaz de hacerlo bien un día, es capaz de hacerlo bien siempre. Más allá del hándicap de ahora por ausencias puntuales. Sólo voy a atender a los jugadores que tengo disponibles para el domingo, no voy a contestar a nada fuera de eso", ha concluido. 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando