Noticias Real Zaragoza | El vestuario prepara el partido ante el Osaduna | Liga Adelante 2015-2016

El gen de los derbis

Reportar vídeo


Vistiendo la camiseta del Real Zaragoza, los partidos de Osasuna nunca son una cita cualquiera, ni siquiera en pretemporada. De sobra es conocido que son duelos que toman tintes de 'derbi' desde hace ya varios años. En esas citas, la victoria vale algo más que tres puntos, porque sumado al triunfo, el jugador que los juega se lleva la satisfacción personal de dejar el honor de su equipo por encima del contrario. Y el domingo, en El Sadar, se volverá a ver. 

En este nuevo Real Zaragoza -con seis fichajes invernales y Lluis Carreras al frente- hay jugadores que no han vivido esa sensación sobre el terreno de juego. Jugadores como Cabrera, Rico o Pedro ya saben el ambiente que les esperará el próximo domingo en El Sadar. También lo conocen Vallejo, Bono, Dorca o Jaime, pero el domingo no estarán disponibles para jugar sobre el feudo navarro. 
También lo conoce Abraham. Con el conjunto aragonés en Primera División, también sabe cómo se viven este tipo de partidos, estos 'derbis'. "En esta ocasión vamos con confianza y ellos saben que se van a encontrar a un equipo con la moral alta y van a salir con mucho más respeto".
En la misma línea, el lateral izquierdo también ha hablado sobre el hecho de concienciar a los recién llegados del significado que tiene este partido: "Es un derbi, desde siempre hay mucha rivalidad y el equipo se está preparando con ganas e ilusión. Tenemos la confianza de sumar dos victorias en las dos últimas jornadas y esperemos que salga bien".
Así, jugadores como Javi Ros, Manu Lanzarote -que es el principal candidato a sustituir a Hinestroza- Culio, Joan Campins o Guitián deberán concienciarse esta semana de que el partido del domingo no será una cita cualquiera. Jugadores como Abraham, Vallejo (aunque no pueda participar), Alcolea, Cabrera o Pedro serán los que inculquen ese gen de los partidos contra Osasuna en lo que queda de semana para, el domingo, salir al campo con la tensión necesaria. 
 

Un contenido de:
Álvaro Montaner

Miércoles, 17 de febrero de 2016. 17:03
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *