Es Noticia
La pelea en Getafe deja 23 detenidos del Ligallo y Avispero

La pelea en Getafe deja 23 detenidos del Ligallo y Avispero

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La Policía Nacional ha detenido a 23 personas, cuatro de ellos menores, integrantes de las peñas Avispero y Ligallo, del Real Zaragoza, por agredirse mutuamente en una reyerta que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre en Getafe (Madrid). Unos acontecimientos que tuvieron lugar antes del encuentro que medía a los dos equipos en el Alfonso Pérez.

Los dos grupos de aficionados se habían desplazado hasta esta población para presenciar el encuentro de fútbol entre el Getafe y el Real Zaragoza y sobre las 14:00 horas se encontraron en la terraza de un bar y comenzaron una pelea tumultuaria en la que, entre otro tipo de agresiones físicas, se lanzaron la gran mayoría del mobiliario de la terraza, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
El revuelo causó desórdenes públicos y una gran alarma social ente los vecinos de la zona, además de provocar daños en el mobiliario del bar. Los autores de los hechos pertenecían a dos peñas bien conocidas por la afición zaragozista -la peña Ligallo, de ideología de extrema derecha, y Avispero, de ideología contraría-, por haber protagonizado altercados similares en otros desplazamientos e incluso en la propia capital aragonesa.
Tras la pelea, aparecieron en las redes sociales diversas grabaciones donde se recogían escenas de la misma y en las que se apreciaba la brutalidad de las agresiones y ataques entre los miembros de ambas peñas.
La investigación, llevada a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, concluyó la semana pasada con la identificación y detención de 23 personas, 4 de ellos menores, de los que 13 pertenecen a la peña Avispero y 10 a la peña Ligallo.
Según las fuentes, todos ellos participaron activamente en la citada reyerta por lo que se les imputan los delitos de riña tumultuaria, desórdenes públicos, daños y delito de odio. Todos ellos ya han sido puestos a disposición judicial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando