Noticias Real Zaragoza | Fallece Javier Paricio

Fallece Javier Paricio, un directivo histórico

Javier Paricio, tras Los Magníficos , con gafas oscuras (Foto: Archivo Ángel Aznar)

Al mismo tiempo que el Real Zaragoza ganaba en Vallecas, nos dejaba a los 81 años, Javier Paricio Agüeras, figura fundamental en la historia del club. La institución blanquilla no tardó en transmitir sus condolencias por su fallecimiento, a través de su página web. El exdirectivo peleaba desde hace unos meses contra una larga enfermedad, aunque siempre tuvo fuerzas para preguntar por el resultado de su equipo.

 
Javier Paricio fue directivo en la gloriosa época de Los Magníficos, con Waldo Marco de presidente y jugando un papel fundamental en el día a día de la plantilla, acompañando al equipo en los largos desplazamientos de la época. Posteriormente formó parte de la directiva de Miguel Beltrán, en la que llegaron jugadores como Pardeza, Higuera y Sirakov. Ya en los años 90, y gracias a su amistad con Alfonso Solans Serrano, fue director general en la época de la Recopa, participando activamente en la confección de la plantilla, formando un gran equipo de trabajo con Pedro Herrera. Entre sus muchos logros como gestor responsable de la entidad zaragocista, figura la compra del edificio en el que están actualmente las oficinas, vendido recientemente por la Fundación Zaragoza 2032 para combatir la penosa situación económica del club.
Persona de carácter afable y con fama de ser muy duro en las negociaciones con los agentes de los jugadores, formó parte de las mejores épocas del club. Figura fundamental en la sociedad zaragozana, con una memoria privilegiada y zaragocista de corazón. 

Un contenido de:
Chesus Santamaría

Domingo, 18 de diciembre de 2016. 23:08
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *