Es Noticia
El club espera situar la deuda por debajo de los 70 millones este curso

El club espera situar la deuda por debajo de los 70 millones este curso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Este martes se ha celebrado la Junta General Ordinaria de Accionistas, en la que el Real Zaragoza ha presentado las cuentas correspondientes a la campaña 2015-2016. El club aragonés ha reducido la deuda neta en 33,3 millones de euros y si se cumplen las previsiones establecidas para la presente temporada podría situarse por debajo de los 70 millones de euros.

Los patronos actuales del Real Zaragoza han reducido la deuda neta de los 107 millones de euros a 73 millones de euros en los últimos años. Una cifra que supone una reducción de 33,3 millones de euros desde que se hicieron cargo de la entidad blanquilla. Además, según lo previsto para este curso, la reducción de deuda permitiría al club aragonés situarse por debajo de los 70 millones de euros, un 35% menos de lo encontrado a su llegada.
En las dos primeras campaña con los actuales patronos, el Real Zaragoza experimentó un beneficio 8,5 millones de euros que, sumados a los 4 millones de esta temporada, permite un resultado positivo de 12,5 millones de euros en tres años. Según ha asegurado el presidente de la entidad, Christian Lapetra, "la temporada 2014-2015 marcó un claro cambio de tendencia en la negativa evolución financiera".
A pesar de ello, es consciente de que "todavía queda mucho camino por recorrer y trabajamos para mantener esta línea". La cifra de negocio creció un 47% en la campaña 2015-2016 y el club espera hacerlo otro 11% en el presente curso. Por primera vez en los últimos siete años, el Real Zaragoza ha cerrado sus cuentas con beneficio en las temporadas 2014-2015, 2015-2016 y volverá a hacerlo -han asegurado- en la presente campaña.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando