Es Noticia
Los cajeros, clave en la investigación del Levante-Real Zaragoza

Los cajeros, clave en la investigación del Levante-Real Zaragoza

DMQ
Foto autor
Dani Marzo

Reportar vídeo

Uno de los capítulos más oscuros de la historia reciente del Real Zaragoza es la del amaño del encuentro ante el Levante que supuso la permanencia del equipo aragonés en la máxima categoría en la temporada 2010-11 y que está siendo investigado por Isabel Rodríguez, titular del juzgado número 8 de Valencia.

Entre los últimos datos que se han conocido al respecto del caso, pendiente de las últimas diligencias ordenadas por la jueza, destacan los movimientos bancarios realizados por alguno de los jugadores que figuraban en la plantilla del Levante en el momento del partido. Según relata El Confidencial, la investigación llevada a cabo por la Agencia Tributaria desveló que tras el encuentro, algunos jugadores redujeron de forma drástica la cantidad de dinero extraída a través de cajeros automáticos.
Casos como los de Felipe Caicedo o Juan Francisco García, que pasaron de retirar 18.000 y 19.840 euros respectivamente y que tras la celebración del encuentro ante el Real Zaragoza y en meses sucesivos, apenas sacaron 2.000 y 5.000 euros. En el caso del delantero ecuatoriano, llegando a estar durante más de dos meses sin siquiera acercarse al cajero automático. Un hecho extensible a un gran número de jugadores del equipo granota.
Según la hipótesis manejada por el ministerio público, los jugadores del Real Zaragoza habrían entregado entre 50.000 y 90.000 euros extraídos de la caja del equipo aragonés a sus compañeros del Levante. Según la investigación de Anticorrupción, habrían salido 965.000 euros de las arcas del club blanquillo.
Aquel encuentro lo ganó el Real Zaragoza por 2-1 con dos tantos de Gabi, que sirvieron para que el equipo aragonés se mantuviera en la máxima categoría una temporada más. Una situación similar a la que se vivió un año después en Getafe, donde el conjunto blanquillo volvió a salvarse en el último encuentro gracias a una victoria por 0-2 en el Coliseum. Una opción que no pudo repetirse en la 2012-13 en la que el equipo descendió a segunda división, categoría en la que sigue pagando penitencia cuatro temporadas después.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando