Es Noticia
La cantera cambia de caras

La cantera cambia de caras

DMQ
Foto autor
Juan Viladés

Reportar vídeo

Un total de ocho canteranos (nueve si se incluye a Ratón, con ficha del Deportivo Aragón) realizaron la pretemporada con el primer equipo. Jesús Álvarez, Álex Zalaya, Raúl 'Guti', Jorge Pombo, Álex Villalba, Rai Nascimento, Andrés Barrera y Sergio Buenacasa fueron los elegidos para completar el 'stage' veraniego del Real Zaragoza. A día de hoy, muchos de ellos han desaparecido del panorama del primer equipo y han dado paso a otros compañeros del filial.

El último caso es la aparición de Xiscu, que se perdió la concentración de Boltaña por una inoportuna lesión, por lo que Buenacasa ocupó su lugar en la concentración pirenaica. El menorquín ha sido titular en las dos últimas jornadas a pesar de que con Luis Milla apenas entrenó con el primer equipo. Las lesiones en banda y el buen rendimiento del canterano en los entrenamientos han hecho que Agné confíe en él. Caso contrario es el de Pombo. El mediapunta, casi fijo en las convocatorias de Luis Milla, ha perdido protagonismo con la llegada de Raúl Agné y su presencia en los entrenamientos de la primera plantilla es anecdótica en las últimas semanas.
Más peculiares son los casos de Sergio Buenacasa y Raí Nascimento. El delantero zaragozano sufrió una lesión en el pie hace ya un mes, justo cuando estaba empezando a tener minutos con el primer equipo. A la vuelta, el ex de la Juventus se encontrará con una dura competencia en la búsqueda de minutos, ya que Dongou ya está plenamente recuperado de su lesión y Raí tendrá ficha con el primer equipo. Precisamente éste es uno de los canteranos que ha disputado casi todos los entrenamientos con la primera plantilla. Unos problema con su tránsfer han impedido que el brasileño haya podido entrar en una convocatoria, al no poder ser inscrito en la liga.
Jugadores como Villalba, Barrera o el juvenil Jesús Álvarez, que realizaron la pretemporada con el primer equipo, apenas han vuelto a tener oportunidades de entrenar con el primer equipo, y mucho menos de ir convocados. Quien se ha mantenido fijo en los entrenamientos con los "mayores" es Zalaya. El joven central parece convencer a Agné, pero no lo suficiente como para ir convocado a los partidos. Subías y Clemente, este último en edad juvenil, también han compartido campo de entrenamiento con el primer equipo en las últimas fechas. Otros canteranos que han hecho lo propio son los laterales Lasure, Nieto y Delmás, que a pesar de la competencia en sus respectivos puestos dentro de la primera plantilla, no pierden la esperanza de disputar sus primeros minutos como zaragocistas en la élite.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando