Es Noticia
Zapater: el todoterreno

Zapater: el todoterreno

DMQ
Foto autor
Dani Marzo

Reportar vídeo

Nadie dudaba del compromiso de Alberto Zapater el día que decidió volver a vestir la elástica del Real Zaragoza. Sin embargo, lo que sí podía crear dudas en los aficionados blanquillos era el estado físico del ejeano, que había sufrido a causa de las lesiones las últimas temporadas, permaneciendo lejos de los terrenos de juego.

Sin embargo, el centrocampista aragonés está demostrando que tanto su compromiso como su estado físico se encuentran intactos. Obviando la edad, que por supuesto le ha restado condiciones a Zapater, por lo demás, se ha convertido en una pieza indispensable tanto para Luis Milla como ahora con Raúl Agné.
Zapater ha disputado los 19 encuentros del Real Zaragoza en LaLiga 1|2|3, para un total de 1.691 minutos, apenas a veinte de máximo posible. Una presencia en el campo que trasciende los sistemas, pues lo mismo ha hecho pareja con Erik Morán o Javi Ros, que se ha adaptado al triángulo en el centro del campo. Además, sus números le convierten en el 7º máximo recuperador de la categoría, con 173. El aragonés es capaz de destruir juego, pero también de repartirlo. Por eso, es el 6º en pases buenos con un total de 801.
Una labor que se completa con una labor impecable como capitán del equipo, tanto es así, que pese a su importante labor defensiva, apenas ha visto 2 tarjetas amarillas. Además, está también entre los jugadores que más kilómetros recorre, con 11,57, muy por encima de compañeros como Javi Ros (8,26), Erik Morán (5,32) o Cani (10,78).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando