Noticias Real Zaragoza | Datos de asistencia a La Romareda en la primera vuelta

La Romareda, a medio gas

Reportar vídeo

1       

El estadio municipal de La Romareda está entre los que más público atraen en LaLiga 1|2|3, sin embargo, en las últimas fechas, la asistencia al coliseo zaragozano ha descendido notablemente y lejos quedan los más de veinte mil espectadores que acudieron al derbi aragonés, el partido con mayor asistencia en lo que va de temporada.

Todavía queda el partido frente al Girona para acabar la primera vuelta en La Romareda, pero los datos de asistencia no son del todo buenos. Según los datos de la web deportesyfinanzas.com, el Real Zaragoza se encuentra a mitad de tabla en cuanto a la asistencia al estadio. En concreto, el equipo aragonés consigue que cada partido se ocupe un 45,84%. Dato que queda lejos del líder de la categoría, el Reus, que alcanza el 88,16%, del Cádiz (61,88%) e incluso de la SD Huesca (51,58%). Aunque también es cierto que queda ligeramente por encima de la media de la categoría, que se queda en el 44,05%.
Sin ser buenos datos, La Romareda sigue estando entre los estadios que más público atraen en LaLiga 1|2|3. Es el derbi aragonés el que mayor asistencia tuvo, hasta 21.343 espectadores. Una cifra que ha disminuido notablemente en las últimas fechas, en las que se han registrado dos de las entradas más bajas ante Real Oviedo (13.350) y Reus (12.980), siendo esta última la más baja de lo que se lleva jugado en la primera vuelta en la capital del Ebro.
Es de esperar que la nueva campaña de abonados y la emoción de la recta final de la competición vuelva a mejorar la asistencia para volver a dotar a La Romareda del encanto de las grandes ocasiones.

Un contenido de:
Dani Marzo

Viernes, 23 de diciembre de 2016. 07:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *