Noticias del Real Zaragoza | Christian Lapetra | presidente | entrevista | peor de 2016 | borrón en Palamós

Lapetra: "El fatídico día de Palamós es el borrón de este 2016"

Imagen de archivo del presidente del Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo)

Aprovechando el parón y las señaladas fechas navideñas, el presidente del Real Zaragoza hace balance de un año 2016 que no ha sido nada fácil, especialmente en la parcela deportiva. Christian Lapetra recuerda con dolor el último encuentro de la pasada campaña, cuando el conjunto aragonés quedaba fuera de la pelea por el ascenso tras caer en Llagostera.

En esa línea, el presidente del club blanquillo asegura en ElDesmarque Zaragoza que "sin duda, el peor recuerdo deportivo de 2016 es el de Palamós. Con todo a favor, fue un resultado justo pero en forma de jarro de agua fría para las expectativas de pelear por ascender, además de la afección en lo económico por dejar de percibir ingresos por esa situación final en la Liga".
Un resultado que condicionó la confección de la plantilla para el presente curso, además del lógico golpe anímico que supuso asimilar una derrota que dejaba al Real Zaragoza sin posibilidad de ascenso y con la goleada recibida a manos de un equipo que ya estaba descendido antes del aquel duelo. Por ello, Christian Lapetra asume la necesidad de pasar página.

Quizá es el borrón que podríamos poner en el 2016, ese fatídico día frente al Llagostera.

Sin embargo, la parcela económica poco tiene que ver con esa debacle de Palamós. En ese sentido, el presidente del club aragonés afirma que "hemos cerrado la temporada con beneficios de explotación de unos 4 millones de euros, eso muestra que es posible y fundamental generar beneficios para pagar deudas contraídas. Por otro lado, la reducción significativa de la deuda neta, que esperemos que a final de esta temporada se pueda reducir a unos 70 millones. La hemos reducido en dos temporadas y media un 35%".
A pesar de ello, Lapetra destaca la necesidad de acompañar esa buena labor societaria con un ascenso deportivo. Así, reconoce que "en nuestra situación patrimonial y financiera, todo va muy ligado. Todo lo que consigamos mejorar con la gestión económica es bienvenido, pero todo es más sencillo con un ascenso porque nos permite acceder a un mayor volumen de ingresos de todo tipo: patrocinio, televisión, abonos... nos queda ese debe". Es la asignatura pendiente de un Real Zaragoza que persigue dicho objetivo.
 
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 25 de diciembre de 2016. 10:29
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *