Real Zaragoza | Osasuna | Declarado de Alto Riesgo

El Osasuna – Real Zaragoza, de alto riesgo

Reportar vídeo


La Comisión Antiviolencia ha declarado el choque entre navarros y aragoneses como partido de alto riesgo.

El partido del próximo domingo entre CA Osasuna y Real Zaragoza en el estadio de El Sadar, ha sido declarado como de “alto riesgo” por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
Esta medida supone un refuerzo en cuanto a las medidas de seguridad que deberán llevar a cabo ambos clubes, así como un aumento del dispositivo organizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. No hay que olvidar los continuos enfrentamientos entre grupos radicales de Osasuna y Real Zaragoza que han sido una constante en las últimas temporadas, llegando incluso a sucederse en los encuentros amistosos de pretemporada.
Precisamente estos precedentes de violencia parecen la causa de la decisión tomada por Antiviolencia, si bien es cierto que en las últimas temporadas y con los cambios en ambas directivas, los problemas entre ambas aficiones han remitido considerablemente, en busca de retomar el buen ambiente que se vivía en épocas anteriores.
Lo cierto es que se espera que el ambiente sea festivo, teniendo en cuenta que podrían ser hasta setecientos los aficionados del Real Zaragoza los que se desplazarán hasta Pamplona para animar al equipo blanquillo.

Un contenido de:
Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 18 de febrero de 2016. 14:06
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *