Noticias Real Zaragoza | Resumen 2016| Otras navidades con la marmota

Otras navidades con la marmota

Reportar vídeo

1       

El zaragocismo lleva en el día de la marmota toda esta última década. La rutina se repite anclada en esa mezcla entre el sufrimiento y la esperanza y se acentúa más en estas fechas navideñas. En resumen: comienza el año con la ilusión de afrontar con opciones la segunda parte de la temporada tras haberse reforzado en el mercado de enero; llega la decepción del verano por no cumplirse el objetivo; se pasa a la fase del perdón con la nueva temporada; y se concluye con la constatación de que el proyecto sigue haciendo aguas.

 
El Real Zaragoza 2016 ha calcado el año de la marmota. Llegó Carreras sustituyendo a Popovic, se contrataron a futbolistas como Ros y Guitián, el equipo llegó renqueando a zona de playoff y se vivió el momento más vergonzoso de la historia con la goleada en Palamós. El nuevo curso se empezó con Milla y con la vuelta de Cani y Zapater. Milla ya no está y el equipo ha sido muy irregular. Se pasan las navidades fuera de zona de ascenso y todo el mundo se encomienda al mercado de invierno para ver si este puede ser el año. ¿Les suena la película, no?
La dirección deportiva mira a los refuerzos con la prioridad de apuntalar la defensa tras los fiascos en los fichajes de Popa, Bagnack y Casado. Los técnicos también se han dado cuenta de que no vendría mal un mediocentro que ayude a sacar la pelota. Y Agné ha pedido velocidad en los puestos de ataque. Por ahí van a ir los tiros.
En el fondo aparece el 2017. Con los pagos de Hacienda haciendo mella en la economía del club. Atendiendo a los acreedores tras unos años sin hacerlo. Y con la única esperanza de los derechos de televisión en Primera y la posibilidad de participar en la utópica construcción y gestión del nuevo estadio. Así está el zaragcismo.
 

Un contenido de:
Chesus Santamaría

Domingo, 25 de diciembre de 2016. 10:32
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *