Es Noticia
El desenlace del "caso Raí", más cerca

El desenlace del "caso Raí", más cerca

DMQ
Foto autor
Juan Viladés

Reportar vídeo

Raí Nascimento será, salvo giro inesperado de los acontecimientos, nuevo jugador de la primera plantilla del Real Zaragoza. La entidad blanquilla confía en completar su documentación y obtener el tránsfer que permita su inscripción en la liga el proximo 2 de enero, pudiendo así ya disputar partidos oficiales como jugador del Real Zaragoza.

La situación llevaba enquistada desde el verano, cuando el Real Zaragoza trató de inscribir sin éxito al jugador de origen brasileño. Lo volvió a intentar cuando Wilk se lesionó de gravedad, pero la liga volvió a rechazar el trámite al estipular que su documentación llegó fuera de plazo. Ante estas negativas, el jugador, de 18 años (último año de edad juvenil), se ha estado entrenando durante toda la temporada con el primer equipo, donde ha sido un fijo en las sesiones tanto de Luis Milla como de Raúl Agné.
Raí debutó en pretemporada ante el CD Teruel, donde disputó 13 minutos en la victoria por 0-2. Tuvo más participaciones durante la pretemporada como el partido ante el CD Ebro, donde dejó muestras de su calidad al anotar un bello tanto que posteriormente fue anulado.
Este atacante brasileño, que puede jugar tanto de "9" fijo como en cualquier posición de la zona de mediapuntas, fue descubierto por el aragonés Borja Alcazo, que ejerce como su tutor legal y representante en España. Edmilson colaboró para que el jugador, por aquel entonces de 14 años, viajara a España para iniciar su carrera futbolística. Tras su llegada a la capital aragonesa, Raí militó primero en el Stadium Casablanca (con un visado de turista) y más tarde en el Stadium Venecia de la categoría Cadete, con el que hizo más de 20 goles en una sola vuelta.
La Puebla de Alfindén, equipo de Primera Regional, acogió al jugador desde los 16 hasta los 18 años, ya que la normativa española impide jugar a extranjeros menores de edad en cualquier categoría nacional. Allí pronto se comprobó que la categoría se le quedaba pequeña a pesar de ser un juvenil en formación, algo que llamó la atención del equipo técnico blanquillo, que se apresuró en cerrar su incorporación, en un principio para alternar el División de Honor Juvenil con el Deportivo Aragón. Precisamente con este último disputará mañana un amistoso contra el CD Ebro.
Ahora, tras este deambular por el fútbol aragonés y tras media temporada entrenando a la sombra del primer equipo, parece que la historia de Raí tendrá un final feliz el próximo 2 de enero: Raí será, por fin, jugador oficial del Real Zaragoza.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando