Noticias del Real Zaragoza | Real Zaragoza | Girona CF | Angeliño | Maffeo | Liga 123

Angeliño y Maffeo, refuerzos del Girona contra el Zaragoza

Reportar vídeo

1       

El Girona ha sido uno de los equipos que más rápido se ha movido en el mercado invernal. Tanto es así que para el próximo partido contra el Real Zaragoza ya estarán disponibles sus dos últimas incorporaciones: Angeliño Tassende y Pablo Maffeo. Ambos jugadores llegan procedentes del Manchester City y ocupan la demarcación de lateral.

Pablo Maffeo es un viejo conocido de la afición de Montilivi ya que ya jugó allí la segunda vuelta de la pasada temporada. Maffeo ocupa la posición de lateral derecho y es propiedad de un Manchester City con el que el club catalán tiene un acuerdo de colaboración. El joven lateral, de solo 19 años, llega al Girona con la intención de continuar con su progresión y tener más minutos que los que ha tenido hasta ahora en equipo sub-23 de los 'citizens'. A pesar de su poco protagonismo en la cantera del City, Pep Guardiola ha contado con él en dos ocasiones para disputar varios partidos de la Champions League.
El caso de Angelino es muy similar al de Maffeo. El lateral gallego ocupa el flanco izquierdo de la defensa y también tiene 19 años. Llega cedido del Manchester City por una temporada tras no contar apenas en el equipo sub-23 del club inglés. Angeliño, como Maffeo, también ha disputado un par de partidos de Champions con el primer equipo a las órdenes de Pep Guardiola. Formado en la cantera de Abegondo, este lateral zurdo de gran recorrido afronta su primera esta profesional en España, tras salir del Deportivo de la Coruña Juvenil en 2014 y recalar cedido en New York City estadounidense en 2015.
De esta forma, ambos jugadores estarán a disposición de Pablo Machín para enfrentarse al Real Zaragoza el próximo domingo, 8 de enero; aunque tendrán la dura competencia de Aday, Coris y Cifu para hacerse un hueco en el once inicial.
 

Un contenido de:
Juan Viladés

Lunes, 02 de enero de 2017. 15:18
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *