Noticias del Real Zaragoza | Real Zaragoza | Raúl Agné | Liga 123 | Comunio2

La incógnita de la mediapunta

Reportar vídeo

1       

La baja de Cani por sanción para el próximo partido ante el Tenerife abre un nuevo abanico de posibilidades para Raúl Agné. El '8' del Real Zaragoza venía siendo una pieza habitual en el once zaragocista, si bien su aportación hasta el momento no ha respondido a las expectativas. Ahora Agné deberá elegir entre varios candidatos quién ocupará el puesto de mediapunta el próximo sábado, o si incluso cambiará su esquema para dar cabida a dos delanteros.

Si el técnico de Mequinenza decide dar continuidad al 4-2-3-1 y no variar a los jugadores de su posición habitual, Álex Barrera sería el elegido. Sin embargo, el jugador asturiano apenas cuenta para el técnico, como demuestra su ausencia en la última convocatoria o que lleve sin jugar desde el 3 de diciembre, día en el que se perdió en Cádiz por 3-0. El paso de Barrera por el Zaragoza no está siendo nada destacado. Desde su llegada apenas ha disputado 408 minutos repartidos en 12 partidos, en los cuales solo se ha obtenido la victoria en dos ocasiones. En sus cinco partidos como titular, siempre ha sido sustituido, mientras que desde el banquillo ha salido en 7 ocasiones.
Otra opción posible es desplazar al centro a Manu Lanzarote. Con la recuperación de Xumetra y Edu García, unido a la aportación del canterano Xiscu, las bandas están cubiertas. Estas circunstancias harían posible este cambio de posición, que no sería nuevo para él; la temporada pasada ya disputó algunos partidos como enganche a las órdenes de Lluís Carreras.
Sin embargo, la opción que a día de hoy tiene más posibilidades, es la presencia de Dongou complementando a Ángel. El camerunés está realizando buenas actuaciones tras la recuperación de su lesión y no sería la primera vez que acompañara al canario en las labores ofensivas. Una dupla Ángel-Dongou obligaría a retocar el actual esquema, si bien ya ha ocurrido en otras ocasiones como ante el Rayo Vallecano.
Por último, se descarta casi por completo la presencia en el once inicial de algún canterano como Guti o Pombo. El primero aún no ha disputado ningún minuto esta temporada y el segundo, tras varias participaciones con Luis Milla, hace semanas que no entrena con el primer equipo.

Un contenido de:
Juan Viladés

Martes, 10 de enero de 2017. 18:04
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *