Es Noticia
El reparto de minutos de la primera vuelta

El reparto de minutos de la primera vuelta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Así está el reparto de minutos entre los jugadores.
Así está el reparto de minutos entre los jugadores.

Tras la derrota en Tenerife, el Real Zaragoza cerraba la primera vuelta del campeonato con demasiados altibajos en su juego y, especialmente, en los resultados. Una primera vuelta en la que tanto Luis Milla como Raúl Agné han tenido futbolistas intocables y otros que no han contado demasiado para ambos técnicos en lo que va de Liga.

Empezando por la portería, Xabi Irureta se ha llevado la mayor parte del reparto bajo palos. En sus 13 partidos como titular, el vasco ha acumulado 1.170 minutos en las primeras 21 jornadas. Por su parte, Álvaro Ratón ha salido de inicio en ocho encuentros (incluido el último en Tenerife), acumulando un total de 720 minutos en la portería.
En la defensa, existe una gran diferencia entre los dos centrales uruguayos y el resto de componentes. Así, Leandro Cabrera es el defensa con mayor número de minutos (1.793, el 95%) y Marcelo Silva el segundo (1.439 minutos). Detrás de ellos, aparecen con un reparto muy igualado de minutos los dos laterales izquierdos: Jorge Casado, que fue titular en el primer tramo, suma 1.083 minutos, mientras que José Enrique acumula 1.058.
En el lateral derecho, Fran Rodríguez se sitúa por encima de su compañero Isaac, sumando 1.033 y 852 minutos cada uno respectivamente. El recién incorporado Jesús Valentín se sitúa en los 180 minutos tras sus dos encuentros como titular. Por su parte, Bagnack y Popa están lejos de disfrutar del número de minutos del resto de sus compañeros. El camerunés ha jugado 360 y el rumano es el que menos con 7 minutos.
En el centro del campo, aparece el hombre más indiscutible de la plantilla. Alberto Zapater es el futbolista del equipo blanquillo con mayor presencia en el campo. Así, el aragonés acumula 1.871 minutos en sus piernas. Por detrás de él, Manu Lanzarote y Javi Ros son los dos centrocampistas más usados por Luis Milla y Raúl Agné esta temporada, con 1.488 y 1.295 minutos respectivamente.
También Cani se encuentra dentro de esa terna de jugadores importantes con 1.094 minutos. Ya lejos de ellos, aparece la figura de Erik Morán (691 minutos) y la de los extremos. Xumetra suma esta temporada 607 minutos tras su larga lesión y Edu García ha disputado 396. Barrera con 400 y Xiscu con 339 completan esa segunda línea de futbolista con mayor participación.
Por último, en la punta de ataque es Ángel Rodríguez el que monopoliza la mayor parte de minutos. El canario acumula 1.782, el 94% de todos los minutos disputados en la primera vuelta. Después, Juan Muñoz se sitúa con 752 después de perder protagonismo en las últimas fechas y Dongou cierra la parcela ofensiva con menos de 200 minutos en sus piernas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando