Noticias del Real Zaragoza | Real Zaragoza | Árbitro | Penalti | Liga 123

Ais Reig obvió un claro penalti sobre Xumetra

Reportar vídeo

1       

Saúl Ais Reig lo volvió a hacer. El colegiado alicantino volvió a ofrecer un recital de fallos de apreciación que perjudicaron al Real Zaragoza en un mal partido de los aragoneses. Como plato principal presentó una pasividad absoluta sobre un claro penalti Jordi Xumetra, que fue arrollado aparatosamente por Unai Albizua, el cual llegó tarde a una acción donde el extremo zaragocista trataba de avanzar con el esférico dentro del área. Ante la sorpresa e indignaciónde los aragoneses, el colegiado no señaló penalti.

 
Esta no fue la única jugada polémica dentro del área. Biel Ribas rebañó el balón a Edu García en una jugada donde el jugador blanquillo llegaba muy justo al balón. Es cierto que primero despejó el balón, pero no lo es menos que también desplazó las piernas del extremo zaragozano. Esta jugada ofrece más dudas, ya que ni en la repetición se aprecia con claridad.
El apartado de las tarjetas también aderezó su actuación. Con una amonestación tempranera a Cani por protestar y otra a Ángel por un supuesto derribo a un defensor rival en la presión, el colegiado bajó el listón cuando Basha llegó tarde a una presión y atropelló a Jesús Valentín. Una jugada que a tenor de lo visto anteriormente, tendría que haber sido claramente sancionada. Más tarde, mostró a Basha la -primera- cartulina amarilla tras agarrar durante diez metros a Xumetra, cuando éste iniciaba una contra. Muy protestada por el banquillo zaragozano fue la amarilla que mostró a Hugo Álvarez, que derribó a Ángel cuando se plantaba solo ante Biel Ribas tras un pase largo de la defensa zaragozana. Álvarez era el último defensor, pero el árbitro no consideró que esa acción fuera merecedora de un mayor castigo.
De esta forma, como ya sucedirea la temporada pasada contra el Valladolid y la Ponferradina, Ais Reig volvió a ser pieza clave para que el Real Zaragoza no consiguiera una victoria que hoy, por juego, no mereció.

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 21 de enero de 2017. 20:37
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *