Noticias Real Zaragoza | Alberto Zapater, capitán del equipo aragonés, jugó como lateral ante el Lugo en La Romareda

Agné encuentra el lateral en casa

Reportar vídeo


La pequeña revolución en el once de Raúl Agné nos dejó una imagen poco habitual esta temporada: la de Alberto Zapater jugando en el lateral derecho de la defensa del Real Zaragoza. El capitán del equipo aragonés retrasó su posición de la medular, en la que estuvieron de inicio Javi Ros y Erik Morán. No ha sido la primera vez que el ejeano ha ocupado esa posición en el Real Zaragoza. 

Con Víctor Muñoz, el futbolista aragonés ya ocupó en varias ocasiones el puesto de lateral en la defensa. De hecho, en uno de los partidos para el recuerdo de la historia reciente del Real Zaragoza, el 6-1 en la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid, Zapater ocupó aquel día -por diversas circunstancias- un puesto en el lateral. Aquella vez lo hizo por la izquierda, ya que por la derecha jugó Leo Ponzio. 
Más adelante en el tiempo, con Víctor Fernández en el banquillo, Zapater también ocupó esa posición de lateral en varias ocasiones. Bien por decisión técnica, bien por tener la enfermería demasiado llena, lo cierto es que el preparador zaragozano también se decantó por el de Ejea para ser uno de los cuatro de la defensa, por la posición de lateral derecho. 
En el partido contra el Lugo, Zapater realizó un trabajo solvente y eficaz. No tenía un rival cómodo delante ya que Pedraza es uno de los jugadores más en forma del equipo gallego y, en varias fases del partido le intentó buscar las cosquillas al futbolista ejeano. Pero el capitán del Real Zaragoza se mantuvo firme y pudo cerrar los espacios y contener el peligro del costado izquierdo del ataque lucense. 
Su buena actuación hace que ahora el club se replantee la posibilidad de fichar a un lateral derecho. Las lesiones de Isaac y Fran habían hecho que la entidad blanquilla ya hubiera empezado a moverse con ese objetivo. Ahora, con la estabilidad y la solvencia que ha ofrecido Zapater, ese capítulo de una posible incorporación para el costado derecho de la defensa podría darse por cerrado y se centrarían los esfuerzos finales en otras posiciones. 

Un contenido de:
Á. Montaner

Domingo, 29 de enero de 2017. 19:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *