Es Noticia
El Girona, un ejemplo en positivo

El Girona, un ejemplo en positivo

DMQ
Foto autor
Dani Marzo

Reportar vídeo

El Real Zaragoza está viviendo las horas más bajas de la presente temporada. Tras cuatro partidos consecutivos sin ganar y con malas sensaciones, el equipo aragonés comienza a mirar más la clasificación desde abajo que desde arriba. Sin embargo, la actuación del conjunto catalán la pasada campaña es un motivo para la esperanza.

Aunque en estos momentos el Girona sea segundo en LaLiga 1|2|3, la situación de los catalanes la pasada campaña a estas alturas de la temporada era muy distinta. Por entonces, los gerundenses se situaban incluso por detrás del Real Zaragoza. Con 29 puntos, el Girona era decimotercero, empatado con el decimoquinto, en aquel caso, a cinco puntos del descenso y a ocho de la promoción por el ascenso. Eso significa un punto y dos puestos por encima del Real Zaragoza, que en estos momentos suma 28 puntos y es decimoquinto.
El equipo de Machín fue capaz de entrar de entrar en dinámica positiva a partir del mes de enero hasta alcanzar la cuarta posición de la tabla, disputando la última eliminatoria por el ascenso a la primera división, en la que cayó ante el Atlético Osasuna. Un ejemplo perfecto para lo que desea todo aficionado del Real Zaragoza para su equipo.
Otro paralelismo es que además, el conjunto catalán tampoco contaba con un goleador de referencia en su equipo. Apenas 9 goles consiguió el máximo artillero del equipo, Jaime Mata. Eso sí, estuvo escoltado por jugadores como Jairo Morillas, Herrera o Lekic con 5 tantos cada uno o Granell y Pere Pons, ambos con 4. La gran diferencia entre ambos equipos aparece en el número de goles encajados. La pasada campaña, el equipo catalán finalizó la temporada con apenas 28 tantos encajados, cuatro menos de los que ya acumula el Real Zaragoza (32) cuando todavía quedan 19 jornadas por disputar.
Un ejemplo perfecto de que no es tarde todavía para enderezar el rumbo y acabar alcanzando los objetivos marcados a comienzo de temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando