Es Noticia
Zapater: "Tenemos la oportunidad de hablar en el campo y darle la vuelta"

Zapater: "Tenemos la oportunidad de hablar en el campo y darle la vuelta"

DMQ
Foto autor
María Naranjo

Reportar vídeo

Alberto Zapater ha comparecido este jueves en sala de prensa antes del importante encuentro que le espera el sábado al Real Zaragoza ante la SD Huesca, consciente de que las sensaciones de la afición blanquilla no son positivas respecto a los resultados de los últimos encuentros y que el equipo aragonés se ve obligado a ganar en El Alcoraz para empezar a darle la vuelta a la racha negativa que afronta.

Reconoce que "el ambiente en el vestuario es de querer pelear. Cuando se pierde se está jodido y cuando se empata, y más como el otro día, el vestuario estaba sin palabras. Sabíamos que era muy importante, sabemos lo que significa romper dinámicas, sabemos lo que significa cuando se pierde. No se ganó en Tenerife, no se ganó con el UCAM y la racha de resultados negativos sabíamos lo que significaba y lo que supone". 
Además, recalca que "el trabajo de un futbolista debe ser elevar su rendimiento y saber que ante situaciones como esta hay que dar un plus. Hay veces que no se valora y depende del resultado y yo toda mi vida sólo he creído en el trabajo y el esfuerzo y, haciendo eso, puede llegar lo que todo el mundo quiere. Creo que en los partidos hemos estado más cerca de ganar que de perder".
 
"Cuando la afición aplaude es la 'leche'"
Añade que "tengo un partido y quedan dos días para prepararlo, y no entiendo la vida de otra forma que no sea la de dar el máximo cada día. Hay que competir en el día a día tanto para llegar a ascender como para lograr otro objetivo como el de mantenernos en la categoría, pasa por sacar los tres puntos en Huesca. El escepticismo de la afición y el vestuario se cambia con resultados. Con resultados positivos podremos ser capaces de pensar en el ascenso".   Respecto a su posición del pasado domingo en el lateral derecho, indica que "un jugador tiene que hacer lo que le pidan y lo que se le necesite. Nunca me negaré a jugar en ningún sitio. Es lo que toca, ayudar en donde sea. Lo importante es que esto salga adelante". Es perfectamente consciente de que la afición blanquilla le va a exigir más a los jugadores que llevan toda la vida en el club como él mismo, Cani o Edu García, ya que "es otro tipo de sentimiento, llevamos aquí desde que éramos pequeños y la presión se la tiene que poner cada uno al final. A la afición poco se le puede pedir, nos están ayudando excepto en alguna situación concreta con alguno de mis compañeros, pero cuando aplauden es la 'leche'. Todo el mundo espera que el equipo gane más partidos y nosotros tenemos que demostrárselo en el campo", concretaba.   Concluía con una clara premisa: "Al Huesca le deseo lo mejor y ojalá podamos jugar este partido en Primera algún día, pero el sábado sólo quiero ganarles".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando