Noticias del Real Zaragoza | Samaras | Gesto Solidario | Celebración Niño Síndrome Down | Fichajes Real Zaragoza

El héroe griego del gesto inolvidable

Reportar vídeo

1       

La llegada de Georgios Samaras dota al Real Zaragoza de un perfil de atacante distinto a lo que hay dentro de la plantilla. Además de sus goles y su importancia en la Selección y en el Celtic, el delantero es recordado por su famosa imagen celebrando el título liguero en Escocia con un niño con Síndrome de Down. Un gesto solidario que dio la vuelta al mundo.

Todo sucedió mientras su equipo, el Celtic de Glasgow, festejaba con la afición la conquista del campeonato doméstico. Fue entonces cuando Georgios Samaras se dirigió hacia la grada para coger en brazos a Jay Beatty, un joven seguidor de 11 años con Síndrome de Down. El delantero heleno sacó al pequeño al terreno de juego mientras todos celebraban el título.
Esa imagen, que fue portada y apertura en muchos medios de comunicación, sirvió también para que el ariete internacional recibiese premios por el gesto solidario. Por ejemplo, el Mundo Deportivo otorgó a Samaras el galardón de la Gesta Humana Deportiva. Tras lo acontecido, el propio futbolista reconoció que "es un niño muy especial y un gran aficionado del Celtic. Jay supone una fuente de inspiración para nosotros y todo el equipo está muy orgulloso de tenerlo con nosotros".
El mundo del fútbol aplaudió el detalle de Georgios Samaras. De ese modo, el heleno demostraba su capacidad humana, además de sus cualidades futbolísticas. Un gesto que queda grabado en la memoria del deporte y del que Jay Beatty nunca se olvidará. Un héroe que aquel día cumplió el sueño del joven aficionado en un día de celebración para el Celtic.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 06 de febrero de 2017. 20:29
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *