Noticias Real Zaragoza | FC Barcelona y Alavés suceden al Real Zaragoza

Dos 'Zaragozas' en la final de Copa

Reportar vídeo

1       

La Copa del Rey ya conoce cuales son los dos equipos que disputarán la final y lucharán por el título. El FC Barcelona lo hará tras ganar al Atlético de Madrid, mientras que el Alavés, alcanzó la final superando al Celta. Curiosamente, ambos conjuntos disputarán el encuentro como sucesores del Real Zaragoza en dos apartados históricos.

En el caso del conjunto catalán, alcanzó la final de la Copa tras una eliminatoria tremendamente igualada y no exenta de polémica arbitral. En cualquier caso, el FC Barcelona alcanzó de esta manera su cuarta final de Copa de manera consecutiva. Ese es precisamente el aspecto en el que los blaugranas sucederán al conjunto blanquillo. Son el primer equipo que alcanza las cuatro finales del torneo del KO desde que lo hiciera el Real Zaragoza de 'Los Magníficos' entre 1963 y 1966. Aquel equipo zaragocista no solo ganó las Copas del 64 y del 66, sino que también logró la Copa de Ferias del 64.
En cuanto al Alavés, los vitorianos tuvieron que superar una muy disputada eliminatoria ante el Celta de Vigo en la que un gol de Edgar a diez minutos para la finalización del partido de vuelta fue suficiente para desequilibrar la eliminatoria. De esta manera, el equipo vasco releva al Real Zaragoza como el último equipo que había logrado alcanzar la final del torneo copero en su primera temporada tras el ascenso. El precedente aragonés databa de 2004, tras el ascenso logrado con Paco Flores en el banquillo, el equipo dirigido por Víctor Muñoz superó al Real Madrid en la final de Montjuic, en un encuentro que forma parte de la historia del fútbol español.

Un contenido de:
Dani Marzo

Jueves, 09 de febrero de 2017. 07:59
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *