Noticias Real Zaragoza | El Levante baja su rendimiento lejos de casa

El líder también flojea lejos de casa

Reportar vídeo

1       

El próximo sábado llega a La Romareda el Levante, líder de LaLiga 1|2|3 con nada menos que siete puntos de diferencia con el segundo y hasta doce con el tercero. Sin embargo, como sucede en el caso de la gran mayoría de los equipos de la categoría, el conjunto granota también baja notablemente su rendimiento lejos de casa.

Tanto es así, que en lo que llevamos de temporada el Levante ha caído en tan solo cuatro ocasiones, pero las cuatro sucedieron lejos del Ciudad de Valencia. En concreto, el equipo levantinista ha caído en sus visitas a Córdoba, Oviedo, Girona y Alcorcón. Además, los de Muñiz apenas pudieron rescatar un punto de campos de equipos de la zona baja de la tabla, como en el caso de Almería o Nàstic. Datos que hablan de un descenso del rendimiento del equipo lejos de Valencia, pero que no deben llevar a engaño, pues el Levante sigue siendo el mejor visitante de la categoría, ya que acumula 20 puntos lejos de su estadio -por delante del Reus con 15; de Girona, Getafe y Córdoba con 14 o de los 10 del Real Zaragoza-.
Otro dato positivo y a tener en cuenta son los precedentes de ambos equipos, en los que el Real Zaragoza acumula una serie de buenos resultados. Si hablamos de segunda división, el equipo aragonés siempre ha ganado cuando ha recibido al conjunto granota, cuatro de cuatro, mientras que tanto en primera (8) como en tercera división (1), el Levante tan solo ha sido capaz de llevarse la victoria en una ocasión. Concretamente fue en el último precedente de ambos equipos en La Romareda, en la temporada 2012-13 con un solitario gol de Rubén García.

Un contenido de:
Dani Marzo

Viernes, 10 de febrero de 2017. 08:32
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *